Diseño de un sistema de evaluación de desempeño y de un programa de capacitación basado en competencias. Caso Children International Agencia Operativa de Apadrinamiento Quito / Cinddy Cristina Tamayo Barreno

By: Tamayo Barreno, Cindy Cristina
Contributor(s): Salazar Pazmiño, Roberto [Director]
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2009Description: 99 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2937Subject(s): Recursos humanos | Planificación estratégica | Administración por procesosOther classification: T-PGE/ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: 2010 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Master en Gerencia Empresarial Mención Gerencia de Recursos Humanos Humanos). -- Escuela Politécnica Nacional. Summary: Este proyecto propone un modelo de gestión de Recursos Humanos basado en competencias para la Agencia Operativa de Quito de Children International. El modelo contempla un enfoque sistémico que integra todos los subsistemas de Recursos Humanos. Al principio de este estudio se encontrará una introducción a la organización, en el que se explora la forma en que funciona el programa de apadrinamiento en donde se origina el financiamiento de la organización, también se hace una revisión de su estructura tanto global como localmente. El pilar fundamental de este estudio fue la planificación estratégica, que sirvió como guía para construir este modelo que ayudará a la organización a tener un manejo integrado, objetivo y profesional del Talento Humano. Si bien este estudio se basó en competencias, fue sumamente importante realizar un recorrido por los diferentes enfoques para la gestión de Recursos Humanos, lo que se realizó en los siguientes capítulos, dependiendo el subsistema analizado.En el segundo capítulo se realiza una revisión sobre análisis de puestos enfocándose en la base conceptual sobre la gestión por competencias en la cual se basa este estudio. Para lo cual fue necesario realizar el levantamiento de procesos e inventario de puestos.En el capítulo tercero se estudia el subsistema de evaluación, los diferentes métodos de aplicación, dentro del que se contempla el enfoque de competencias. En el cuarto capítulo se trata el subsistema de capacitación y desarrollo de recursos humanos y su nexo con el modelo de competencias. Para terminar, en el quinto capítulo donde se plasman las conclusiones y recomendaciones de este estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-PGE/0470/CD 2937 (Browse shelf) Ej. 1 Available 038563
Total holds: 0

2010 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Master en Gerencia Empresarial Mención Gerencia de Recursos Humanos Humanos). -- Escuela Politécnica Nacional.

Incluye referencia bibliográfica

Este proyecto propone un modelo de gestión de Recursos Humanos basado en competencias para la Agencia Operativa de Quito de Children International. El modelo contempla un enfoque sistémico que integra todos los subsistemas de Recursos Humanos. Al principio de este estudio se encontrará una introducción a la organización, en el que se explora la forma en que funciona el programa de apadrinamiento en donde se origina el financiamiento de la organización, también se hace una revisión de su estructura tanto global como localmente. El pilar fundamental de este estudio fue la planificación estratégica, que sirvió como guía para construir este modelo que ayudará a la organización a tener un manejo integrado, objetivo y profesional del Talento Humano. Si bien este estudio se basó en competencias, fue sumamente importante realizar un recorrido por los diferentes enfoques para la gestión de Recursos Humanos, lo que se realizó en los siguientes capítulos, dependiendo el subsistema analizado.En el segundo capítulo se realiza una revisión sobre análisis de puestos enfocándose en la base conceptual sobre la gestión por competencias en la cual se basa este estudio. Para lo cual fue necesario realizar el levantamiento de procesos e inventario de puestos.En el capítulo tercero se estudia el subsistema de evaluación, los diferentes métodos de aplicación, dentro del que se contempla el enfoque de competencias. En el cuarto capítulo se trata el subsistema de capacitación y desarrollo de recursos humanos y su nexo con el modelo de competencias. Para terminar, en el quinto capítulo donde se plasman las conclusiones y recomendaciones de este estudio.

Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Cedido 2014/08/18 10041 $ 0.20 Ej. 1 Biblioteca Central

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha