Normal view MARC view ISBD view

Análisis experimental de la disipación de energía en cimacios con perfil liso y escalonado Juan Carlos Guevara Sanguano, Diana Marcela Molina Tufiño

By: Guevara Sanguano, Juan Carlos.
Contributor(s): Molina Tufiño, Diana Marcela | Menéndez Alcázar, Ciro Galo [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2010Description: 153 p.: il.; + CD 3150.Subject(s): DISENO HIDRAULICO | HIDRAULICA APLICADA | PROYECTOS HIDRAULICOS | CIMACIO | VERTEDEROS ESCALONADOSOther classification: T-IC Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL Tesis (Ingeniero Civil). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010 Summary: La presente investigación está relacionada con los resultados experimentales obtenidos en un Cimacio tipo Creager con fondo liso y escalonado, con el fin de evaluar la disipación de energía, mediante el uso de un canal de laboratorio. Para las pruebas, fueron diseñados y construidos dos clásicos perfiles Creager de 1 m de ancho y de 0,57m de alto.El primer vertedero tiene un perfil liso y el segundo vertedero posee un perfil escalonado con 14 escalones. Los dos vertederos fueron probados con y sin pilas. Además, con ensanchamientos de las pilas con relación de ancho de vano be/bo = 0,5, proporción que fue probada para el vertedero 1. Para el proceso de prueba los dos vertederos fueron montados sobre un canal de inclinación variable con una sección transversal rectangular de 25m de largo, 0,8m de alto y 1.0m de ancho. Las cargas hidráulicas sobre el vertedero y la profundidad de agua fueron medidas para cada descarga con el fin de calcular la energía remanente, en cortes transversales en el extremo aguas abajo del vertedero.Los resultados del procesamiento de datos mostraban que para el vertedero 2 sin pilas la energía disipada varía del 94.7por ciento al 68.7por ciento y con tres pilas del 94.4por ciento a 72.5por ciento, para Z/Yc entre 16.3 y 4.1 y entre 16.2 a 4.5 respectivamente, donde Yc es el calado crítico de cada descarga y Z la altura del vertedero. Como conclusión de los resultados experimentales, se observó que las tasas más altas de disipación de energía de flujo se obtuvieron para el vertedero con fondo escalonado con y sin pilas.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IC/0510 (Browse shelf) Ej. 1 Available 038827
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL Tesis (Ingeniero Civil). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010

Incluye referencia bibliográfica

La presente investigación está relacionada con los resultados experimentales obtenidos en un Cimacio tipo Creager con fondo liso y escalonado, con el fin de evaluar la disipación de energía, mediante el uso de un canal de laboratorio. Para las pruebas, fueron diseñados y construidos dos clásicos perfiles Creager de 1 m de ancho y de 0,57m de alto.El primer vertedero tiene un perfil liso y el segundo vertedero posee un perfil escalonado con 14 escalones. Los dos vertederos fueron probados con y sin pilas. Además, con ensanchamientos de las pilas con relación de ancho de vano be/bo = 0,5, proporción que fue probada para el vertedero 1. Para el proceso de prueba los dos vertederos fueron montados sobre un canal de inclinación variable con una sección transversal rectangular de 25m de largo, 0,8m de alto y 1.0m de ancho. Las cargas hidráulicas sobre el vertedero y la profundidad de agua fueron medidas para cada descarga con el fin de calcular la energía remanente, en cortes transversales en el extremo aguas abajo del vertedero.Los resultados del procesamiento de datos mostraban que para el vertedero 2 sin pilas la energía disipada varía del 94.7por ciento al 68.7por ciento y con tres pilas del 94.4por ciento a 72.5por ciento, para Z/Yc entre 16.3 y 4.1 y entre 16.2 a 4.5 respectivamente, donde Yc es el calado crítico de cada descarga y Z la altura del vertedero. Como conclusión de los resultados experimentales, se observó que las tasas más altas de disipación de energía de flujo se obtuvieron para el vertedero con fondo escalonado con y sin pilas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha