Modelo de gerencia por procesos en el servicio de Clínica de Especialidades del Hospital de niños Baca Ortiz de la ciudad de Quito Nely Patricia Herrera Andrade

By: Herrera Andrade, Nely Patricia
Contributor(s): Vega Herrera, Milton Reynel [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN; 2011Description: 279 hojas: ilustraciones; 29 x 21 cm + CD 3487Subject(s): Gerencia por procesos | Sistemas de salud | Balanced scorecardOther classification: T-PGE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: 2011 Summary: Esta Tesis corresponde a un Modelo de Gerencia por Procesos en el Servicio de Clínica de Especialidades del Hospital de Niños Baca Ortiz de la Ciudad de Quito, consta de tres capítulos: En el capítulo I se desarrolla el Marco Teórico, a fin de sustentar la aproximación teórica hacia al objeto de estudio, generando las bases para la construcción del modelo. En el capítulo II, se establece el Contexto Nacional, básicamente desde el punto de vista de la morbilidad pediátrica, la situación del Hospital Baca Ortiz (HBO) y finalmente el estado de Clínica de Especialidades del Hospital. El Capítulo III, se construye el Modelo de Gerencia por Procesos en el Servicio de Clínica de Especialidades, que comprende los componentes de Planificación, Organización, Gestión, Monitoreo, Control y Evaluación. La Planificación basada en el Balanced Scoredcard, con las perspectivas financiera, innovación y aprendizaje, procesos internos y satisfacción de los usuarios; indicadores, formulas, metas e iniciativas que son los insumos para el Plan Operativo Anual. La organización del Servicio de Clínica de Especialidades, fundamentado en la implementación de los procesos en el servicio, estandarización de los protocolos según perfil epidemiológico y racionalización del recurso humano. La Gestión fundamentada en el liderazgo y el fomento de una cultura organizacional favorable, para lograr los efectos en el personal y obtener los resultados deseados. El Monitoreo y Evaluación se fundamenta en los indicadores planteados en el Balanced Scoredcard, Plan Operativo, Sistema de Información Gerencial en Salud WinSig (SIG) desarrollado por OPS/OMS.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

2011

Incluye referencia bibliográfica

Esta Tesis corresponde a un Modelo de Gerencia por Procesos en el Servicio de Clínica de Especialidades del Hospital de Niños Baca Ortiz de la Ciudad de Quito, consta de tres capítulos: En el capítulo I se desarrolla el Marco Teórico, a fin de sustentar la aproximación teórica hacia al objeto de estudio, generando las bases para la construcción del modelo. En el capítulo II, se establece el Contexto Nacional, básicamente desde el punto de vista de la morbilidad pediátrica, la situación del Hospital Baca Ortiz (HBO) y finalmente el estado de Clínica de Especialidades del Hospital. El Capítulo III, se construye el Modelo de Gerencia por Procesos en el Servicio de Clínica de Especialidades, que comprende los componentes de Planificación, Organización, Gestión, Monitoreo, Control y Evaluación. La Planificación basada en el Balanced Scoredcard, con las perspectivas financiera, innovación y aprendizaje, procesos internos y satisfacción de los usuarios; indicadores, formulas, metas e iniciativas que son los insumos para el Plan Operativo Anual. La organización del Servicio de Clínica de Especialidades, fundamentado en la implementación de los procesos en el servicio, estandarización de los protocolos según perfil epidemiológico y racionalización del recurso humano. La Gestión fundamentada en el liderazgo y el fomento de una cultura organizacional favorable, para lograr los efectos en el personal y obtener los resultados deseados. El Monitoreo y Evaluación se fundamenta en los indicadores planteados en el Balanced Scoredcard, Plan Operativo, Sistema de Información Gerencial en Salud WinSig (SIG) desarrollado por OPS/OMS.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha