Diseño y cálculo de la estructura metálica de la planta alta de la sede social de la cooperativa Centenario de Quito Carlozama Simbaña David Gustavo/Chicaiza Guerra Elizabeth Jacqueline

By: Carlozama Simbaña, David Gustavo
Contributor(s): Chicaiza Guerra, Elizabeth Jacqueline | Jácome Jijón, Luis Fernando [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2011Description: 323 P.: il.; + CD 3521Subject(s): ESTRUCTURAS METALICAS | RESISTENCIA DE MATERIALESOther classification: T-IM Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2011 Summary: El presente proyecto tiene como objetivo la implantación de una estructura metálica para la ampliación del la planta alta de la Sede Social de la Cooperativa Centenario de Quito, además se realiza dos adecuaciones en la Sede Social las cuales son unas gradas metálicas para el acceso a la segunda planta y una visera la misma que se encuentra ubicada en la cancha. La segunda planta se construye con perfiles G simples o combinados (cajones) en lo que se refiere a la estructura metálica y para la cubierta se utiliza plancha galvalume, para las escaleras la estructura se basa en tubos y perfiles G y para la cubierta se utiliza planchas de policarbonato. En lo que se refiere a la cubierta de la cancha de igual manera se utiliza perfiles G y para la cubierta se utiliza planchas de galvalume. En el diseño de la segunda planta se hizo necesario utilizar cuatro columnas por pórticos porque además de que permite utilizar las bases de columnas de la primera planta, también permite reducir peso y por consecuencia costos de los elementos estructurales (columnas y vigas pórtico) debido a que la carga se distribuye de mejor manera. Dicho cambio afectó el diseño arquitectónico preliminar por lo que se hizo un rediseño que no afecta en nada los objetivos de la edificación. Para el anclaje de los perfiles y tubos se utilizan placas soporte, placas base y pernos HILTI además de soldadura, para estos diseños se utilizó la norma AISC en lo que se refiere al diseño de placas base y soporte. Para los tipos de anclaje se utilizo la norma AWS D1.3 para las uniones soldadas y el programa HILTI para los pernos de anclaje. Para la modelación de los resultados y cálculos de las estructuras metálicas se utiliza el programa SAP 2000, la misma que permitió comprobar si los perfiles utilizados soportaron y aprobaron las consideraciones de diseño según las normas AISI (ASD) para diseño de elementos laminados en frío. En el estudio de la cimentación se usa la norma ACI. Se realizó un estudio de costos, los mismos se basan en la Cámara de Construcción de Quito utilizando la guía de costos y presupuestos de la EMMOP, la misma que se actualiza cada año.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IM/1452 (Browse shelf) Ej. 1 Available 039472
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2011

Incluye referencia bibliográfica

El presente proyecto tiene como objetivo la implantación de una estructura metálica para la ampliación del la planta alta de la Sede Social de la Cooperativa Centenario de Quito, además se realiza dos adecuaciones en la Sede Social las cuales son unas gradas metálicas para el acceso a la segunda planta y una visera la misma que se encuentra ubicada en la cancha. La segunda planta se construye con perfiles G simples o combinados (cajones) en lo que se refiere a la estructura metálica y para la cubierta se utiliza plancha galvalume, para las escaleras la estructura se basa en tubos y perfiles G y para la cubierta se utiliza planchas de policarbonato. En lo que se refiere a la cubierta de la cancha de igual manera se utiliza perfiles G y para la cubierta se utiliza planchas de galvalume. En el diseño de la segunda planta se hizo necesario utilizar cuatro columnas por pórticos porque además de que permite utilizar las bases de columnas de la primera planta, también permite reducir peso y por consecuencia costos de los elementos estructurales (columnas y vigas pórtico) debido a que la carga se distribuye de mejor manera. Dicho cambio afectó el diseño arquitectónico preliminar por lo que se hizo un rediseño que no afecta en nada los objetivos de la edificación. Para el anclaje de los perfiles y tubos se utilizan placas soporte, placas base y pernos HILTI además de soldadura, para estos diseños se utilizó la norma AISC en lo que se refiere al diseño de placas base y soporte. Para los tipos de anclaje se utilizo la norma AWS D1.3 para las uniones soldadas y el programa HILTI para los pernos de anclaje. Para la modelación de los resultados y cálculos de las estructuras metálicas se utiliza el programa SAP 2000, la misma que permitió comprobar si los perfiles utilizados soportaron y aprobaron las consideraciones de diseño según las normas AISI (ASD) para diseño de elementos laminados en frío. En el estudio de la cimentación se usa la norma ACI. Se realizó un estudio de costos, los mismos se basan en la Cámara de Construcción de Quito utilizando la guía de costos y presupuestos de la EMMOP, la misma que se actualiza cada año.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha