Metodología para obras de dragado y relleno hidráulico en cauces fluviales. / Khaled Mohamed Ahmed Hamad Mohamed

By: Hamad Mohamed, Khaled Mohamed Ahmed
Contributor(s): Castro Delgado, Marco [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: Quito : EPN, 2011Description: 341 páginas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD 3596Subject(s): Metodología dragado | Relleno hidraúlicoOther classification: T-MVE/ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: 2011 FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL Tesis (Master en Ingeniería de los Recursos Hídricos Y Ciencias Ciencias del Agua). -- Escuela Politécnica Nacional. Summary: En ciudades ubicadas al pie de la montaña o en áreas planas sobre territorios geográficos que forman parte de las zonas del drenaje natural, se desarrollan los cursos naturales y los sistemas de transporte y de evacuación de los caudales con pendientes medias y velocidades bajas, con secciones irregulares y compuestas. Adicionalmente, como resultado de la migración de la población rural hacia las zonas urbanas y urbanas marginales de las ciudades se presenta un crecimiento intenso y desordenado de la superficie ocupada por edificaciones, calles, áreas pavimentadas y áreas cubiertas; en consecuencia, se incrementan notablemente los caudales circulantes en la red natural. Finalmente, en zonas de pie de montaña y costaneras, se desarrollan frecuentemente tormentas de especiales características: gran intensidad y gran duración, dando lugar a la presencia de hidrogramas con picos pronunciados y que se desplazan a lo largo de la red de drenaje natural. Es decir, las bases del diseño, de la operación y del mantenimiento de las redes de cursos naturales dentro de un plan de prevención de inundaciones, requieren ser revisadas con un mejor conocimiento de las condiciones actuales de las ciudades y del desarrollo alcanzado en las ciencias hidrológica, hidráulica y de simulación numérica del flujo del agua. En particular, se presenta cada vez más frecuentemente el requerimiento del análisis del flujo no permanente de los sistemas de ríos y quebradas, que permita simular las situaciones reales del tránsito de las crecidas originadas por las lluvias y de este modo, permita evaluar mejor el riesgo de inundaciones de zonas pobladas o de sobrecarga permanente de los cursos recolectores del agua.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

2011 FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL Tesis (Master en Ingeniería de los Recursos Hídricos Y Ciencias Ciencias del Agua). -- Escuela Politécnica Nacional.

Incluye referencia bibliográfica

En ciudades ubicadas al pie de la montaña o en áreas planas sobre territorios geográficos que forman parte de las zonas del drenaje natural, se desarrollan los cursos naturales y los sistemas de transporte y de evacuación de los caudales con pendientes medias y velocidades bajas, con secciones irregulares y compuestas. Adicionalmente, como resultado de la migración de la población rural hacia las zonas urbanas y urbanas marginales de las ciudades se presenta un crecimiento intenso y desordenado de la superficie ocupada por edificaciones, calles, áreas pavimentadas y áreas cubiertas; en consecuencia, se incrementan notablemente los caudales circulantes en la red natural. Finalmente, en zonas de pie de montaña y costaneras, se desarrollan frecuentemente tormentas de especiales características: gran intensidad y gran duración, dando lugar a la presencia de hidrogramas con picos pronunciados y que se desplazan a lo largo de la red de drenaje natural. Es decir, las bases del diseño, de la operación y del mantenimiento de las redes de cursos naturales dentro de un plan de prevención de inundaciones, requieren ser revisadas con un mejor conocimiento de las condiciones actuales de las ciudades y del desarrollo alcanzado en las ciencias hidrológica, hidráulica y de simulación numérica del flujo del agua. En particular, se presenta cada vez más frecuentemente el requerimiento del análisis del flujo no permanente de los sistemas de ríos y quebradas, que permita simular las situaciones reales del tránsito de las crecidas originadas por las lluvias y de este modo, permita evaluar mejor el riesgo de inundaciones de zonas pobladas o de sobrecarga permanente de los cursos recolectores del agua.

Ahmed Hamad Mohamed Khaled Mohamed cedido 2011 10701 $0.20 Ej. 1 Biblioteca Central

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha