Normal view MARC view ISBD view

Diseño de una plataforma para realizar ensayos de vuelco en la superestructura de carrocerías de buses en conformidad con la norma NTE INEN 1323:2009 Pablo José Salazar Aldaz

By: Salazar Aldaz, Pablo José.
Contributor(s): Soto Aymar, Luis Ricardo [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2012Description: 244 p.: il.; + CD 4240.Subject(s): ESTRUCTURAS METALICAS | NEUMATICA | DISENO DE MAQUINASOther classification: T-IM Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2012 Summary: La necesidad de contar con un parque automotor seguro y eficiente ha motivado a implantar varios proyectos que ayuden a satisfacer esta necesidad. El presente proyecto de titulación fue desarrollado para obtener un diseño funcional de un banco de ensayos de vuelco, que será útil para determinar la resistencia de la superestructura de las carrocerías de buses. Con el banco de ensayos de vuelco se podrá homologar los diferentes modelos de carrocerías en sus distintos tipos de servicio, ya sean de producción nacional o importada. En el diseño del banco de ensayos están incluidos los requerimientos de la norma nacional NTE INEN 1323:2009 "Vehículos automotores. Carrocerías de Buses. Requisitos" y la normativa internacional, el REGLAMENTO No. 66 "Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros por lo que respecta a la resistencia de su superestructura", de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. El REGLAMENTO No. 66 es la normativa universal para la homologación de carrocerías de buses. El diseño del banco de ensayos de vuelco fue asistido con los paquetes computacionales como son el SAP2000, AutoCAD e Inventor, además se utilizaron códigos, normas y especificaciones técnicas para garantizar que el diseño de la parte estructural sea seguro, económico y funcional. En el diseño del banco de ensayos de vuelco intervinieron varias disciplinas de la ingeniería como son la resistencia de materiales, el diseño de máquinas, la neumática, lubricación, el diseño de estructuras metálicas, entre otras. Los materiales utilizados son normalizados y se encuentran en el mercado nacional.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IM/1540 (Browse shelf) Ej. 1 Available 040482
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2012

Incluye referencia bibliográfica

La necesidad de contar con un parque automotor seguro y eficiente ha motivado a implantar varios proyectos que ayuden a satisfacer esta necesidad. El presente proyecto de titulación fue desarrollado para obtener un diseño funcional de un banco de ensayos de vuelco, que será útil para determinar la resistencia de la superestructura de las carrocerías de buses. Con el banco de ensayos de vuelco se podrá homologar los diferentes modelos de carrocerías en sus distintos tipos de servicio, ya sean de producción nacional o importada. En el diseño del banco de ensayos están incluidos los requerimientos de la norma nacional NTE INEN 1323:2009 "Vehículos automotores. Carrocerías de Buses. Requisitos" y la normativa internacional, el REGLAMENTO No. 66 "Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros por lo que respecta a la resistencia de su superestructura", de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. El REGLAMENTO No. 66 es la normativa universal para la homologación de carrocerías de buses. El diseño del banco de ensayos de vuelco fue asistido con los paquetes computacionales como son el SAP2000, AutoCAD e Inventor, además se utilizaron códigos, normas y especificaciones técnicas para garantizar que el diseño de la parte estructural sea seguro, económico y funcional. En el diseño del banco de ensayos de vuelco intervinieron varias disciplinas de la ingeniería como son la resistencia de materiales, el diseño de máquinas, la neumática, lubricación, el diseño de estructuras metálicas, entre otras. Los materiales utilizados son normalizados y se encuentran en el mercado nacional.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha