Proceso de mantenimiento de edificios con estructura de acero Dahik Aguilar Carlos Eduardo/Balseca Beltrán Diego Gabriel

By: Dahik Aguilar, Carlos Eduardo
Contributor(s): Balseca Beltrán, Diego Gabriel | Baldeón Valencia, Carlos Oswaldo [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2012Description: 366 p.: il.; + CD 4361Subject(s): ESTRUCTURAS METALICAS | MANTENIMIENTO MECANICOOther classification: T-IM Online resources: Texto completo Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2012 Summary: El propósito de la presente investigación es determinar, a partir de varios procedimientos realizados dentro del edificio, si es habitable o no. Las características de construcción y el comportamiento dirigirá el estudio a la respuesta final. Los factores principales que intervienen en el estudio son materiales, diseño, cargas e interacción con el medio ambiente. Las actividades desarrolladas incluyen la medición de deflexión en vigas primarias y secundarias, inspección visual y análisis estructural utilizando un programa que trabaja con elementos finitos en este caso SAP2000. La inspección visual se utiliza como una actividad preliminar en la que las zonas afectadas son reconocidas. En la medición, los resultados se organizan y se comparan con las normas pertinentes. Por último, el análisis del comportamiento estructural, bajo ciertas combinaciones de carga, es realizado en el programa SAP2000 el mismo que presenta resultados útiles para cada componente en la estructura. Como resultado de la investigación anterior, se logra establecer criterios los que a su vez nos permiten identificar los problemas críticos en el sistema. Para solicitaciones cotidianas de un edificio de vivienda la estructura responde adecuadamente. Al analizar el sistema de acuerdo a norma bajo solicitaciones extremas la estructura falla en ciertos elementos. Como resultado, se detectan y establecen las áreas del edificio donde se necesita de una urgente intervención; por ejemplo, juntas soldadas donde la corrosión ha tenido lugar, y placas base donde el contacto con el agua ha acelerado el proceso. Igualmente, paredes y otros elementos. En conclusión, el edificio presenta zonas afectadas las que fueron reconocidas y estudiadas. El refuerzo y mantenimiento son estrategias básicas que se ha tomado en cuenta para la planificación de una intervención. Al final de la investigación, un estudio económico con las actividades de mantenimiento básicos es presentada.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IM/1547 (Browse shelf) Ej. 1 Available 041675
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2012

Incluye referencia bibliográfica

El propósito de la presente investigación es determinar, a partir de varios procedimientos realizados dentro del edificio, si es habitable o no. Las características de construcción y el comportamiento dirigirá el estudio a la respuesta final. Los factores principales que intervienen en el estudio son materiales, diseño, cargas e interacción con el medio ambiente. Las actividades desarrolladas incluyen la medición de deflexión en vigas primarias y secundarias, inspección visual y análisis estructural utilizando un programa que trabaja con elementos finitos en este caso SAP2000. La inspección visual se utiliza como una actividad preliminar en la que las zonas afectadas son reconocidas. En la medición, los resultados se organizan y se comparan con las normas pertinentes. Por último, el análisis del comportamiento estructural, bajo ciertas combinaciones de carga, es realizado en el programa SAP2000 el mismo que presenta resultados útiles para cada componente en la estructura. Como resultado de la investigación anterior, se logra establecer criterios los que a su vez nos permiten identificar los problemas críticos en el sistema. Para solicitaciones cotidianas de un edificio de vivienda la estructura responde adecuadamente. Al analizar el sistema de acuerdo a norma bajo solicitaciones extremas la estructura falla en ciertos elementos. Como resultado, se detectan y establecen las áreas del edificio donde se necesita de una urgente intervención; por ejemplo, juntas soldadas donde la corrosión ha tenido lugar, y placas base donde el contacto con el agua ha acelerado el proceso. Igualmente, paredes y otros elementos. En conclusión, el edificio presenta zonas afectadas las que fueron reconocidas y estudiadas. El refuerzo y mantenimiento son estrategias básicas que se ha tomado en cuenta para la planificación de una intervención. Al final de la investigación, un estudio económico con las actividades de mantenimiento básicos es presentada.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha