Diseño de un sistema de tracción delantera en motocicletas complementando la tracción posterior Arcos Prócel, Daniel Alejandro/Ortiz Gómez, Andrea Elizabeth

By: Arcos Prócel, Daniel Alejandro
Contributor(s): Ortiz Gómez, Andrea Elizabeth | Serrano Bustamante, Juan Antonio [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2012Description: 238 p.: il.; + CD 4464Subject(s): DISENO MECANICO | ANALISIS DE MECANISMOSOther classification: T-IM Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2012 Summary: Esta investigación presenta un diseño y una invención de un sistema de tracción delantera en motocicletas complementando de esta manera la tracción posterior, utilizando únicamente elementos mecánicos. Desde su concepción, los motores de combustión interna, así como los automotores en sí, han pasado un proceso de evolución y mejora increíbles: desde un motor adaptado a una carreta y cuyo sistema de frenado era arrojar un cuerpo pesado al camino, haciendo las veces de ancla, hasta los vehículos de nuestros días, que funcionan no solamente con combustible fósil, si no, con energía eléctrica o con variedades de derivados de petróleo, o con mezcla de ambos, y cuya carrocería se basa en aerodinámica, estabilidad y seguridad. Las motocicletas han tomado parte en este cambio, y desde un motor acoplado a una bicicleta han evolucionado paulatinamente hasta convertirse en los vehículos que vemos a diario: capaces de alcanzar altas velocidades, aerodinámica mente muy desarrolladas y brindando confort y seguridad al piloto. En toda la historia de los automotores han tenido que darse mejoras, y se seguirán dando, en piezas, en combustibles, en ciclos, en elementos de control, etc, según la necesidad y el desarrollo de la tecnología. En el presente estudio se desea implementar una de estas mejoras, haciendo uso de todo el ingenio y conocimiento de los diseñadores y sus colaboradores, para comprobar que es factible aportar con la evolución automotriz en nuestro medio.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2012

Incluye referencia bibliográfica

Esta investigación presenta un diseño y una invención de un sistema de tracción delantera en motocicletas complementando de esta manera la tracción posterior, utilizando únicamente elementos mecánicos. Desde su concepción, los motores de combustión interna, así como los automotores en sí, han pasado un proceso de evolución y mejora increíbles: desde un motor adaptado a una carreta y cuyo sistema de frenado era arrojar un cuerpo pesado al camino, haciendo las veces de ancla, hasta los vehículos de nuestros días, que funcionan no solamente con combustible fósil, si no, con energía eléctrica o con variedades de derivados de petróleo, o con mezcla de ambos, y cuya carrocería se basa en aerodinámica, estabilidad y seguridad. Las motocicletas han tomado parte en este cambio, y desde un motor acoplado a una bicicleta han evolucionado paulatinamente hasta convertirse en los vehículos que vemos a diario: capaces de alcanzar altas velocidades, aerodinámica mente muy desarrolladas y brindando confort y seguridad al piloto. En toda la historia de los automotores han tenido que darse mejoras, y se seguirán dando, en piezas, en combustibles, en ciclos, en elementos de control, etc, según la necesidad y el desarrollo de la tecnología. En el presente estudio se desea implementar una de estas mejoras, haciendo uso de todo el ingenio y conocimiento de los diseñadores y sus colaboradores, para comprobar que es factible aportar con la evolución automotriz en nuestro medio.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha