Normal view MARC view ISBD view

Estudio de la compatibilidad de suspensiones de esmalte porcelánico crudo con la superficie de piezas de acero/ Ibaza Tambi, Lilian Marisol

By: Ibaza Tambi, Lilian Marisol.
Contributor(s): Mera Silva, Luis Fernando [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito: EPN, 2013Description: 140 páginas: ilustraciones, 29 x 21 cm + CD 4695.Subject(s): Recursos naturales | Recursos inorgánicos | Reología | ViscosidadOther classification: T-IQ/ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013 Summary: El presente proyecto tiene como finalidad el estudio de la compatibilidad de suspensiones de esmalte porcelánico en crudo con la superficie de piezas de acero para su aplicación por aspersión. Para ello se evaluó la estabilidad de la suspensión con diferentes relaciones sólido - líquido a través de ensayos de sedimentación y se determinó que la suspensión porcelánica con relación sólido-líquido 53:47 permite obtener una estabilidad mayor al 80 % en 5 h. Se estudió el efecto del cloruro de amonio y de la carboximetilcelulosa en diferentes concentraciones sobre las propiedades reológicas de la suspensión mediante la viscosimetría rotacional y se concluyó que la suspensión porcelánica SC2-B con 0,1 % de carboximetilcelulosa y 0,2 % de cloruro de amonio presenta una viscosidad de 292 mPa·s, que su comportamiento es pseudoplástico e independiente del tiempo y por tanto se considera adecuada para su aplicación por aspersión. Se prepararon suspensiones con diferentes concentraciones de carboximetilcelulosa y se analizó su efecto sobre la adherencia entre el esmalte porcelánico en crudo y la superficie de acero, para lo cual se sometieron las placas esmaltadas a ensayos de fricción. De los resultados obtenidos se concluyó que a partir de 0,1 % de carboximetilcelulosa se obtiene una adherencia mayor que 70 %. La captación de 7,55 g/dm2 y el espesor de capa igual a 0,72 mm, obtenidos a partir del esmalte citado permitieron determinar la necesidad de aplicar cuatro capas de esmalte para alcanzar superficies lisas con recubrimiento total y sin presencia de fallas.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IQ/0845/ CD 4695 (Browse shelf) Ej. 1 Available 027750
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013

Bibliografía : páginas 108-112

El presente proyecto tiene como finalidad el estudio de la compatibilidad de suspensiones de esmalte porcelánico en crudo con la superficie de piezas de acero para su aplicación por aspersión. Para ello se evaluó la estabilidad de la suspensión con diferentes relaciones sólido - líquido a través de ensayos de sedimentación y se determinó que la suspensión porcelánica con relación sólido-líquido 53:47 permite obtener una estabilidad mayor al 80 % en 5 h. Se estudió el efecto del cloruro de amonio y de la carboximetilcelulosa en diferentes concentraciones sobre las propiedades reológicas de la suspensión mediante la viscosimetría rotacional y se concluyó que la suspensión porcelánica SC2-B con 0,1 % de carboximetilcelulosa y 0,2 % de cloruro de amonio presenta una viscosidad de 292 mPa·s, que su comportamiento es pseudoplástico e independiente del tiempo y por tanto se considera adecuada para su aplicación por aspersión. Se prepararon suspensiones con diferentes concentraciones de carboximetilcelulosa y se analizó su efecto sobre la adherencia entre el esmalte porcelánico en crudo y la superficie de acero, para lo cual se sometieron las placas esmaltadas a ensayos de fricción. De los resultados obtenidos se concluyó que a partir de 0,1 % de carboximetilcelulosa se obtiene una adherencia mayor que 70 %. La captación de 7,55 g/dm2 y el espesor de capa igual a 0,72 mm, obtenidos a partir del esmalte citado permitieron determinar la necesidad de aplicar cuatro capas de esmalte para alcanzar superficies lisas con recubrimiento total y sin presencia de fallas.

Lilian Marisol Ibaza Tambi Cedido 2014-07-07 11802 0.20 Ej. 1 Biblioteca Central

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha