Normal view MARC view ISBD view

Diseño y Construcción de un Molino de Atricción con Sistema de Control Atmosférico y de Temperatura para la Obtención de Compuestos Aleados Mecánicamente /

By: Guerra Jácome, José Luis.
Contributor(s): Reyes Alarcón, César Giovanny | Guerrero Barragán, Victor Hugo [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2013Description: 170 p.: il.; + CD 4711.Subject(s): DISENO Y CONSTRUCCION DE MAQUINAS | MOLINO DE ATRICCION | ALEACIONES MECANICASOther classification: T-IM Online resources: Texto completo Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013 Summary: Este trabajo presenta el diseño, construcción y pruebas de funcionamiento de un molino de atricción que incorpora sistemas de variación de velocidad, control atmosférico y de temperatura en la cámara de molienda. Este molino de alta energía permite reducir el tamaño de polvos metálicos y alearlos mecánicamente, con la menor contaminación posible. El molino incluye un motor eléctrico que mueve el eje-agitador y las bolas de molienda. La velocidad de giro está controlada por un variador de frecuencia que se programa según el material a moler, dado que el proceso de atricción de alta velocidad tiene lugar entre 320 y 1700 rpm. El sistema de control atmosférico genera vacío dentro del tanque para evitar que se formen óxidos con los polvos metálicos y hace posible el uso de gases inertes que protejan a la molienda de la contaminación. Los posibles incrementos de temperatura, debidos a los impactos entre el polvo y las bolas de molienda, se controlan mediante un sistema de refrigeración por recirculación de una mezcla de 80% agua y 20% refrigerante. Este sistema contribuye a evitar que el material se aglomere en las paredes del tanque debido a efectos térmicos. En lo relacionado con la evaluación funcional del molino diseñado, en el trabajo se presentan los resultados de las pruebas de presión, vacío y molienda. Así, en la prueba de presión se logró mantener 38 psi en la cámara de molienda en un rango de temperatura de 20 a 30°C. En la prueba de vacío se logró mantener -15,5 in Hg a temperaturas de 20 a 35°C. En la prueba de reducción de tamaño de partícula se partió de gránulos de zinc de 2 mm, y se obtuvo un tamaño final promedio de 8,73 µm. Finalmente, se sintetizó una aleación Fe11Zn40. Los resultados de las pruebas de funcionamiento satisfacen los objetivos planteados inicialmente.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IM/1598 (Browse shelf) Ej. 1 Available 028662
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013

Incluye referencia bibliográfica

Este trabajo presenta el diseño, construcción y pruebas de funcionamiento de un molino de atricción que incorpora sistemas de variación de velocidad, control atmosférico y de temperatura en la cámara de molienda. Este molino de alta energía permite reducir el tamaño de polvos metálicos y alearlos mecánicamente, con la menor contaminación posible. El molino incluye un motor eléctrico que mueve el eje-agitador y las bolas de molienda. La velocidad de giro está controlada por un variador de frecuencia que se programa según el material a moler, dado que el proceso de atricción de alta velocidad tiene lugar entre 320 y 1700 rpm. El sistema de control atmosférico genera vacío dentro del tanque para evitar que se formen óxidos con los polvos metálicos y hace posible el uso de gases inertes que protejan a la molienda de la contaminación. Los posibles incrementos de temperatura, debidos a los impactos entre el polvo y las bolas de molienda, se controlan mediante un sistema de refrigeración por recirculación de una mezcla de 80% agua y 20% refrigerante. Este sistema contribuye a evitar que el material se aglomere en las paredes del tanque debido a efectos térmicos. En lo relacionado con la evaluación funcional del molino diseñado, en el trabajo se presentan los resultados de las pruebas de presión, vacío y molienda. Así, en la prueba de presión se logró mantener 38 psi en la cámara de molienda en un rango de temperatura de 20 a 30°C. En la prueba de vacío se logró mantener -15,5 in Hg a temperaturas de 20 a 35°C. En la prueba de reducción de tamaño de partícula se partió de gránulos de zinc de 2 mm, y se obtuvo un tamaño final promedio de 8,73 µm. Finalmente, se sintetizó una aleación Fe11Zn40. Los resultados de las pruebas de funcionamiento satisfacen los objetivos planteados inicialmente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha