Normal view MARC view ISBD view

Detección y Estudio de Rayos Cósmicos en la Zona Ecuatorial a Diferentes Alturas Utilizando Detectores de Centelleo Plásticos Rundo Acurio, Erick Sebastián

By: Rundo Acurio, Erick Sebastián.
Contributor(s): Carrera Jarrín, Edgar Fernando [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2013Description: 117 p.: il.; + CD 4944.Subject(s): FISICA DE PARTICULAS | FISICA NUCLEAR | RAYOS COSMICOSOther classification: T-FCF Online resources: Texto completo Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS Tesis (Físico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013 Summary: Los rayos cósmicos son las partículas subatómicas con las mayores energías detectadas hasta ahora en el Universo, constituyéndose un misterio científico, pues se desconoce mucho de su naturaleza, origen y mecanismo de producción Para su detección, en este proyecto se utilizan plásticos centelladores y se llevan a cabo tres experimentos nunca antes realizados en el País como: medir el flujo de rayos cósmicos a diferentes alturas, el cálculo de vida media del muón y el cálculo de diferentes coincidencias que definen a un evento dentro de una lluvia de rayos cósmicos. También se desarrolla un manual de funcionamiento de los detectores, en el que se detalla cada componente, el funcionamiento, forma de ensamblarlo y una guía de calibración. Además contiene una guía de manejo de un laboratorio virtual para el análisis de datos provenientes de los detectores de rayos cósmicos, llamado Cosmic Ray e-Lab.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCF/0125 (Browse shelf) Ej. 1 Available 042447
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS Tesis (Físico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013

Incluye referencia bibliográfica

Los rayos cósmicos son las partículas subatómicas con las mayores energías detectadas hasta ahora en el Universo, constituyéndose un misterio científico, pues se desconoce mucho de su naturaleza, origen y mecanismo de producción Para su detección, en este proyecto se utilizan plásticos centelladores y se llevan a cabo tres experimentos nunca antes realizados en el País como: medir el flujo de rayos cósmicos a diferentes alturas, el cálculo de vida media del muón y el cálculo de diferentes coincidencias que definen a un evento dentro de una lluvia de rayos cósmicos. También se desarrolla un manual de funcionamiento de los detectores, en el que se detalla cada componente, el funcionamiento, forma de ensamblarlo y una guía de calibración. Además contiene una guía de manejo de un laboratorio virtual para el análisis de datos provenientes de los detectores de rayos cósmicos, llamado Cosmic Ray e-Lab.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha