Normal view MARC view ISBD view

Escalado del tamaño de pellet obtenido en la fermentación sumergida de sacarosa con Aspergillus niger, desde un reactor de 2 l hasta uno de 14 l, con el coeficiente kLa de transferencia de masa constante. / Pérez Guiracocha, Gabriela Vanessa

By: Pérez Guiracocha, Gabriela Vanessa.
Contributor(s): Guerra San Lucas, Gastón Abel Vicente [Director].
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2013Description: 269 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5227.Subject(s): Microbología | Fermentación sumergida | Hongo aspergillus niger | Crecimiento en pellet | Modelo matemático | Simulación digital | Estadística | Diseño experimentalOther classification: T-IQ/ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013 Summary: Hoy en día la fermentación sumergida con Aspergillus niger, que se basa en la formación de pellets, constituye uno de los métodos más importantes para obtener ácido cítrico. En el presente trabajo se comprobó que la morfología de los pellets, que puede controlarse optimizando la composición del medio, el pH, el tamaño del inóculo, y la velocidad de agitación, es determinante en la productividad de la fermentación. Por esto se abordó el estudio de la influencia de estas variables, en dos partes. La primera parte de la investigación, realizada en Erlenmeyers de 500 ml, comprobó que el medio para obtener el mayor número de pellets de menor diámetro correspondió a la siguiente composición: Sacarosa, 150g/L; NH4NO3, 2,40 g/L; KH2PO4, 0,919 g/L; pH de 6,5; inóculo de (4,20±0,55)*106 esporas.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IQ/0873/CD 5227 (Browse shelf) Ej. 1 Available 027741
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2013

Bibliografía: páginas 150-157.

Hoy en día la fermentación sumergida con Aspergillus niger, que se basa en la formación de pellets, constituye uno de los métodos más importantes para obtener ácido cítrico. En el presente trabajo se comprobó que la morfología de los pellets, que puede controlarse optimizando la composición del medio, el pH, el tamaño del inóculo, y la velocidad de agitación, es determinante en la productividad de la fermentación. Por esto se abordó el estudio de la influencia de estas variables, en dos partes. La primera parte de la investigación, realizada en Erlenmeyers de 500 ml, comprobó que el medio para obtener el mayor número de pellets de menor diámetro correspondió a la siguiente composición: Sacarosa, 150g/L; NH4NO3, 2,40 g/L; KH2PO4, 0,919 g/L; pH de 6,5; inóculo de (4,20±0,55)*106 esporas.

Pérez Guiracocha, Gabriela Vanessa cedido 2014/07/16 12337 $ 0.20 Ej. 1 Biblioteca Central

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha