Automatización del goniofotómetro para la determinación de las características fotométricas de las luminarias./ Roberto Eduardo Aguilar Pardo

By: Aguilar Pardo, Roberto Eduardo
Contributor(s): Castro Macancela, Germán, 1951- [Director de Tesis]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Publisher: Quito : EPN, 2004Description: vii, 193, [62] páginas : ilustraciones. ; 30 cmSubject(s): Sistemas de control | Automatización | Controladores lógicos programables | Análisis espectral | Electrónica industrialDDC classification: 681.415 / Ag283 TESIS. Online resources: Texto completo Summary: El propósito de este trabajo es el ensamblaje de un goniofotómetro de brazo giratorio; y que utilizando un dispositivo de control adecuado, en este caso un PLC, sea capaz de generar la matriz fotométrica. Este instrumento debe ser capaz de realizar las pruebas fotométricas a luminarias con un peso máximo de 35 kg, y de dimensiones de 40 cm desde el centro de la lámpara hasta el punto más lejano del plano frontal de la luminaria, y una profundidad de 20 cm. Además se implementa dos modos de operación, manual y automático. Se emplean motorreductores para el posicionamiento de la luminaria; para ubicar al instrumento en una referencia se emplea sensores de proximidad inductivos, también se utilizan materiales robustos como acero de transmisión para los ejes, y plancha laminada al caliente de 6 mm para la base y el brazo. Se presenta el software utilizado en la programación del PLC y en la adquisición de datos.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El propósito de este trabajo es el ensamblaje de un goniofotómetro de brazo giratorio; y que utilizando un dispositivo de control adecuado, en este caso un PLC, sea capaz de generar la matriz fotométrica. Este instrumento debe ser capaz de realizar las pruebas fotométricas a luminarias con un peso máximo de 35 kg, y de dimensiones de 40 cm desde el centro de la lámpara hasta el punto más lejano del plano frontal de la luminaria, y una profundidad de 20 cm. Además se implementa dos modos de operación, manual y automático. Se emplean motorreductores para el posicionamiento de la luminaria; para ubicar al instrumento en una referencia se emplea sensores de proximidad inductivos, también se utilizan materiales robustos como acero de transmisión para los ejes, y plancha laminada al caliente de 6 mm para la base y el brazo. Se presenta el software utilizado en la programación del PLC y en la adquisición de datos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha