Análisis del turismo en el sector de la Laguna Grande de la reserva de producción faunística Cuyabeno (RPFC), considerando la capacidad de carga y el análisis multicritico como herramientas para el desarrollo sustentable / Blanca Elizabeth Carrillo García y uno más.

By: Carrillo Garcia, Blanca Elizabeth
Contributor(s): Granja Cedeño, Fernando Xavier [autor] | Villacis Santos, Gonzalo Augusto [director]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: Quito : EPN, 2006Description: 168 páginas : ilustraciones; +CD 0125Subject(s): Desarrollo sustentable | Economía | Producción turística | Ecoturismo | Ecología | Economía ambientalOther classification: T-FCEF Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS 2006 Summary: El problema tratado es la relación que se da entre economía y ecología al desarrollarse una determinada actividad económica en un área natural, por lo que a través de herramientas como la Capacidad de Carga y el Análisis Multicriterio se analizó el impacto del turismo dentro de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno (RPFC). El ecoturismo ha tenido en los últimos años un rápido crecimiento a nivel mundial, centrándose especialmente en las áreas protegidas, cuyos hábitat permanecen relativamente intactos; se considera al ecoturismo como una actividad compatible con la naturaleza, brindando un uso no consuntivo y sustentable de la biodiversidad. Tomando en cuenta que el ecoturismo contribuye considerablemente a la conservación de las áreas protegidas, muchas veces se ha descuidado su impacto secundario negativo sobre el medio ambiente, sólo si se reconoce e impide este impacto ambiental, se podrá lograr una compatibilidad a largo plazo entre el mandato de protección y el uso ecoturístico de las áreas protegidas. La observación de la flora y fauna silvestre es la principal motivación de los viajeros interesados en la naturaleza, quienes por lo general no toman en cuenta la influencia de la presencia humana sobre las especies, ni los daños que pueden generar a los diferentes ecosistemas, este fenómeno se da por el escaso valor monetario que los turistas asignan a los recursos naturales, siendo esta la razón para que a través de la unión de economistas y ecólogos se cree un nuevo campo de estudio que actualmente se lo conoce como economía ecológica. La economía ecológica se preocupa por la equidad intergeneracional, por los efectos que la actividad económica tiene sobre el medio natural y por las consecuencias que ello tendrá para el futuro. La economía se caracterizaría por la sustentabilidad, sino degradase el medio natural en sus diversas funciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCEF/0023 (Browse shelf) Ej. 1 Available 029393
Total holds: 0

Incluye anexos

FACULTAD DE CIENCIAS 2006

Incluye referencia bibliográfica

El problema tratado es la relación que se da entre economía y ecología al desarrollarse una determinada actividad económica en un área natural, por lo que a través de herramientas como la Capacidad de Carga y el Análisis Multicriterio se analizó el impacto del turismo dentro de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno (RPFC). El ecoturismo ha tenido en los últimos años un rápido crecimiento a nivel mundial, centrándose especialmente en las áreas protegidas, cuyos hábitat permanecen relativamente intactos; se considera al ecoturismo como una actividad compatible con la naturaleza, brindando un uso no consuntivo y sustentable de la biodiversidad. Tomando en cuenta que el ecoturismo contribuye considerablemente a la conservación de las áreas protegidas, muchas veces se ha descuidado su impacto secundario negativo sobre el medio ambiente, sólo si se reconoce e impide este impacto ambiental, se podrá lograr una compatibilidad a largo plazo entre el mandato de protección y el uso ecoturístico de las áreas protegidas. La observación de la flora y fauna silvestre es la principal motivación de los viajeros interesados en la naturaleza, quienes por lo general no toman en cuenta la influencia de la presencia humana sobre las especies, ni los daños que pueden generar a los diferentes ecosistemas, este fenómeno se da por el escaso valor monetario que los turistas asignan a los recursos naturales, siendo esta la razón para que a través de la unión de economistas y ecólogos se cree un nuevo campo de estudio que actualmente se lo conoce como economía ecológica. La economía ecológica se preocupa por la equidad intergeneracional, por los efectos que la actividad económica tiene sobre el medio natural y por las consecuencias que ello tendrá para el futuro. La economía se caracterizaría por la sustentabilidad, sino degradase el medio natural en sus diversas funciones.

Carrillo Garcia, Blanca Elizabeth Cedido 6650 0.20 Ej. 1 Biblioteca Central

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha