Implementación de un prototipo de prueba para la automatización del manejo de la información del estado clínico de pacientes y la medición de signos vitales a través de sensores para la clínica Durán de la ciudad de Ambato./ Karina Alexandra Guerrón Tacoamán, Jadira Alexandra Proaño Salazar

By: Guerrón Tacoamán, Karina Alexandra
Contributor(s): Proaño Salazar, Jadira Alexandra | Sinche Maita, Soraya Lucía [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: Quito : EPN, 2006Description: 248 pág. : ilustraciones, planos, + CD 0341Subject(s): Redes de área local | Base de datos | Comunicaciones inalámbricas | Programación orientada a objetosOther classification: T-IE Online resources: Texto completo Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA 2006 Summary: El presente proyecto realiza la implementación de un prototipo de prueba para la atención médica de pacientes en una clínica, automatizando el manejo de la información y convirtiéndolo en un proceso cero papel. En primera instancia se realiza el estudio de los estándares IEEE 802.3 Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11g, IEEE 802.15.4 ZigBee, e IEEE 802.15.1 Bluetooth. Seguidamente se determina el estado actual de funcionamiento de la red de la clínica, sus requerimientos y mecanismos de manejo de la información, para en base a ello realizar un diseño apropiado. Se realiza un análisis de equipos y elementos disponibles en el mercado que satisfagan las exigencias de la clínica, y seleccionar los más adecuados. Se diseña una red híbrida para toda la edificación de la clínica, describiendo mecanismos y políticas de seguridad a seguir. Luego se crea una base de datos realizada en MySQL 5.0 que interactúa con una aplicación de software elaborada en Java Netbeans 5.0, la que permite manipular la información tanto del personal médico como de pacientes. El software maneja los datos de medición de signos vitales obtenidos mediante sensores médicos inalámbricos tipo Bluetooth. Finalmente se implementa un prototipo de prueba para el área de Consulta Externa, que consta de una red inalámbrica, una red de sensores médicos, y un software de administración clínica. Se realizan las pruebas de campo pertinentes y se ejecutan los correctivos necesarios, garantizando su correcto funcionamiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Shelving location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA DE ING. ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
TESIS (NIVEL II) C2 004.68 / G935 TESIS (Browse shelf) Ej. 1 Available 10390
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IE/2544 (Browse shelf) Ej. 2 Available 029892
Total holds: 0

Incluye anexos.

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA 2006

Incluye referencia bibliográfica

El presente proyecto realiza la implementación de un prototipo de prueba para la atención médica de pacientes en una clínica, automatizando el manejo de la información y convirtiéndolo en un proceso cero papel. En primera instancia se realiza el estudio de los estándares IEEE 802.3 Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11g, IEEE 802.15.4 ZigBee, e IEEE 802.15.1 Bluetooth. Seguidamente se determina el estado actual de funcionamiento de la red de la clínica, sus requerimientos y mecanismos de manejo de la información, para en base a ello realizar un diseño apropiado. Se realiza un análisis de equipos y elementos disponibles en el mercado que satisfagan las exigencias de la clínica, y seleccionar los más adecuados. Se diseña una red híbrida para toda la edificación de la clínica, describiendo mecanismos y políticas de seguridad a seguir. Luego se crea una base de datos realizada en MySQL 5.0 que interactúa con una aplicación de software elaborada en Java Netbeans 5.0, la que permite manipular la información tanto del personal médico como de pacientes. El software maneja los datos de medición de signos vitales obtenidos mediante sensores médicos inalámbricos tipo Bluetooth. Finalmente se implementa un prototipo de prueba para el área de Consulta Externa, que consta de una red inalámbrica, una red de sensores médicos, y un software de administración clínica. Se realizan las pruebas de campo pertinentes y se ejecutan los correctivos necesarios, garantizando su correcto funcionamiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha