Normal view MARC view ISBD view

Determinación de la corrosividad atmosférica de las ciudades de Santo Domingo y Esmeraldas Edison Fernando Navarrete Cueva, Olga Celinda, Salgado Rodas

By: Navarrete Cueva, Edison Fernando.
Contributor(s): Salgado Rodas, Olga Celinda | Cadena Villota, Francisco Xavier [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2007Description: 232 p.: il.; + CD 0553.Subject(s): REVESTIMIENTOS POLIMERICOS | CORROSION | FISICOQUIMICAOther classification: T-IQ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007 Summary: El presente proyecto de investigación consiste en determinar la corrosividad atmosférica de las ciudades de Santo Domingo y Esmeraldas; mediante la exposición de placas metálicas sin revestimiento polimérico: acero al carbono, aluminio, cobre, y zinc; y placas metálicas de acero al carbono revestidas con pinturas de interés comercial: ANTIOX, OXIFIN, OXIFIN ENSAYO 1, OXIFIN ENSAYO 2 y BUCANERO, cuyo objetivo primordial es la eliminación de los cromatos de la composición de las pinturas anticorrosivas. Al final de la investigación se concluyó que la estación de Santo Domingo y Esmeraldas registraron valores de TDH superiores a las 5500, clasificándolas como atmósferas de agresividad muy alta. La corrosión del acero al carbono en Esmeraldas fue de 28,7503 m, ubicándose en la Categoría C3 de agresividad media, mientras que en Santo Domingo fue de 13,4574 m, que la ubica en la Categoría C2 con una baja agresividad. La corrosión del cobre en Esmeraldas registró un valor de corrosión 3,7697 m, situándose en la Categoría C5 de muy alta agresividad, y en Santo Domingo fue de 1,8924 m, hallándose dentro de la Categoría 4 de alta agresividad. La corrosión del zinc en la ciudad de Esmeraldas fue de 0,6067 m, clasificándose dentro de la Categoría de C2 de agresividad baja, y en Santo Domingo es de 0,9257 m, que la ubica dentro de la Categoría C4 de agresividad alta. El sistema epóxico-poliuretano conocido como BUCANERO fue el revestimiento de mayor resistencia a la corrosión. Dentro de los sistemas alquídicos, el de mayor resistencia a la corrosión fue OXIFIN ENSAYO 2 (701M-E2) y el de menor resistencia a la corrosión fue OXIFIN ENSAYO 1 (701M-E1), lo cual fue corroborado con los espectros de infrarrojos.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA DE ING. QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA
T-BIQ/0622 (Browse shelf) Available 053995
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IQ/0658 (Browse shelf) Ej. 1 Available 029884
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007

Incluye referencia bibliográfica

El presente proyecto de investigación consiste en determinar la corrosividad atmosférica de las ciudades de Santo Domingo y Esmeraldas; mediante la exposición de placas metálicas sin revestimiento polimérico: acero al carbono, aluminio, cobre, y zinc; y placas metálicas de acero al carbono revestidas con pinturas de interés comercial: ANTIOX, OXIFIN, OXIFIN ENSAYO 1, OXIFIN ENSAYO 2 y BUCANERO, cuyo objetivo primordial es la eliminación de los cromatos de la composición de las pinturas anticorrosivas. Al final de la investigación se concluyó que la estación de Santo Domingo y Esmeraldas registraron valores de TDH superiores a las 5500, clasificándolas como atmósferas de agresividad muy alta. La corrosión del acero al carbono en Esmeraldas fue de 28,7503 m, ubicándose en la Categoría C3 de agresividad media, mientras que en Santo Domingo fue de 13,4574 m, que la ubica en la Categoría C2 con una baja agresividad. La corrosión del cobre en Esmeraldas registró un valor de corrosión 3,7697 m, situándose en la Categoría C5 de muy alta agresividad, y en Santo Domingo fue de 1,8924 m, hallándose dentro de la Categoría 4 de alta agresividad. La corrosión del zinc en la ciudad de Esmeraldas fue de 0,6067 m, clasificándose dentro de la Categoría de C2 de agresividad baja, y en Santo Domingo es de 0,9257 m, que la ubica dentro de la Categoría C4 de agresividad alta. El sistema epóxico-poliuretano conocido como BUCANERO fue el revestimiento de mayor resistencia a la corrosión. Dentro de los sistemas alquídicos, el de mayor resistencia a la corrosión fue OXIFIN ENSAYO 2 (701M-E2) y el de menor resistencia a la corrosión fue OXIFIN ENSAYO 1 (701M-E1), lo cual fue corroborado con los espectros de infrarrojos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha