Normal view MARC view ISBD view

Diseño, construcción y montaje de una cámara de transformación de 500 KVA para la planta industria Govaira Diego Lizandro Vallejos Cango

By: Vallejos Cango, Diego Lizandro.
Contributor(s): Chiluisa Rivera, Carlos Alberto [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2007Description: 139 p.: il.; + CD 0710.Subject(s): CAMARA DE TRANSFORMACION | DISENO Y CONSTRUCCION | PLANTAS INDUSTRIALESOther classification: T-TEM Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: Tesis (Tecnólogo en Electromecánica). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007 Summary: En la actualidad la industria ecuatoriana que se encuentra dentro del Distrito Metropolitano de Quito, con el afán de mejorar sus productos en calidad, tiempo de ejecución y disminuir su costo, se ha visto en la necesidad de implementar nuevas máquinas, equipos e instrumentos eléctricos que ayuden a este mejoramiento; como consecuencia de esto las demandas de energía también han aumentado, por lo que en algunas zonas donde se requiere una demanda de energía mayor a los 125 KVA, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) exige que se debe realizar el diseño de una cámara de transformación, estableciendo varios procedimientos de diseño específicos que se debe seguir para poder dotar de la demanda requerida al usuario. La "Planta Industrial Govaira", se ve en la necesidad de contratar un ingeniero calificado dentro de la EEQ, para que realice el diseño y construcción de un proyecto que satisfaga todas las demandas de energía requeridas. El ingeniero diseñador aplicando las normas que establece la EEQ para el cálculo de la demanda determina que se debe realizar el diseño de una cámara de transformación de 500 KVA. Como la "Planta Industrial Govaira" está ubicada dentro de la zona del Distrito Metropolitano, debe primero cumplir con los requerimientos de aprobación por parte de la EEQ, para luego poder realizar su ejecución. La EEQ es la encargada de determinar todos los procedimientos que se deben seguir entre el usuario, ingeniero contratado y la empresa eléctrica. De acuerdo a la ubicación de la "Planta Industrial Govaira" y la configuración que posee el sistema de distribución de líneas primarias en la zona donde se requiere la demanda, se establece que el voltaje existente en media tensión es de 22. 8 KV por lo que la cámara de transformación cumplirá con las normas de diseño de las siguientes características: Cámara de transformación de 500 KVA 22.8 KV - 220/127 V, las mismas que se encuentras especificadas en el presente trabajo, elaborado con conceptos básicos y prácticos para la construcción y montaje de todos los equipos que forman parte de la cámara de transformación.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-TEM/0058 (Browse shelf) Ej. 1 Available 029965
Total holds: 0

Tesis (Tecnólogo en Electromecánica). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007

Incluye referencia bibliográfica

En la actualidad la industria ecuatoriana que se encuentra dentro del Distrito Metropolitano de Quito, con el afán de mejorar sus productos en calidad, tiempo de ejecución y disminuir su costo, se ha visto en la necesidad de implementar nuevas máquinas, equipos e instrumentos eléctricos que ayuden a este mejoramiento; como consecuencia de esto las demandas de energía también han aumentado, por lo que en algunas zonas donde se requiere una demanda de energía mayor a los 125 KVA, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) exige que se debe realizar el diseño de una cámara de transformación, estableciendo varios procedimientos de diseño específicos que se debe seguir para poder dotar de la demanda requerida al usuario. La "Planta Industrial Govaira", se ve en la necesidad de contratar un ingeniero calificado dentro de la EEQ, para que realice el diseño y construcción de un proyecto que satisfaga todas las demandas de energía requeridas. El ingeniero diseñador aplicando las normas que establece la EEQ para el cálculo de la demanda determina que se debe realizar el diseño de una cámara de transformación de 500 KVA. Como la "Planta Industrial Govaira" está ubicada dentro de la zona del Distrito Metropolitano, debe primero cumplir con los requerimientos de aprobación por parte de la EEQ, para luego poder realizar su ejecución. La EEQ es la encargada de determinar todos los procedimientos que se deben seguir entre el usuario, ingeniero contratado y la empresa eléctrica. De acuerdo a la ubicación de la "Planta Industrial Govaira" y la configuración que posee el sistema de distribución de líneas primarias en la zona donde se requiere la demanda, se establece que el voltaje existente en media tensión es de 22. 8 KV por lo que la cámara de transformación cumplirá con las normas de diseño de las siguientes características: Cámara de transformación de 500 KVA 22.8 KV - 220/127 V, las mismas que se encuentras especificadas en el presente trabajo, elaborado con conceptos básicos y prácticos para la construcción y montaje de todos los equipos que forman parte de la cámara de transformación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha