Industrialización y exportación de clarificado, pulpa y mermelada de mora a los mercados de Alemania y Holanda Eliana Patiño Tello, Susana Llumiquinga Sigcho

By: Llumiquinga Sigcho, Susana
Contributor(s): Patiño Tello, Eliana | Monge Muñoz, Freddy [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2007Description: 230 p.: il.; + CD 0764Subject(s): EVALUACION DE PROYECTOS | COMERCIO EXTERIOR | ANALISIS FINANCIERO | INVESTIGACION DE MERCADOSOther classification: T-FCIE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007 Summary: La empresa ECUAMORITA Cia. Ltda., tiene como misión, la industrialización de la mora y la exportación de los productos semielaborados y elaborados como clarificado, pulpa y mermelada cumpliendo las leyes, normas y reglamentos establecidos por el mercado Europeo, mediante la optimización de recursos y un estricto control de calidad que garantice la excelencia y aceptación del producto, y la satisfacción de los clientes en los mercados de destino. En base a la investigación de la oferta se determinó que la provincia del Tungurahua es una de las mayores productoras de mora, por este motivo se tomó la decisión de establecer en el cantón Mocha el desarrollo del proyecto, y eventualmente de ser necesario, se recurrirá a provincias aledañas como son: Cotopaxi y Bolívar, las mismas que poseen una producción considerable. En la investigación de mercado realizada, se ha establecido la siguiente estimación de ventas para el primer año de funciones: -Pulpa: 2.827.092,20 Kg, Clarificado: 1.413.552,00 Kg., Mermelada: 471.187,92 Kg. En la Ingeniería del proyecto se detallan todos los aspectos técnicos y operativos del proceso productivo; junto con un estricto control de calidad y adecuada higiene; aseguran la satisfacción del cliente en cuanto a la calidad del producto se refiere. La maquinaria a utilizarse en los procesos, es maquinaria automatizada con las características necesarias para obtener el producto requerido. En la empresa trabajarán 6 personas en el área de oficinas y 25 obreros en producción, 2 en bodega, 2 en limpieza, 2 en guardianía y 1 chofer. La estructura administrativa es relativamente simple, consta de las directrices básicas que necesita una empresa para su normal funcionamiento; Además el proceso administrativo está diseñado para ser un apoyo del proceso productivo, más no un obstáculo, ya que la responsabilidad recae sobre cada uno de los miembros de la organización.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIE/0094 (Browse shelf) Ej. 1 Available 034210
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007

Incluye referencia bibliográfica

La empresa ECUAMORITA Cia. Ltda., tiene como misión, la industrialización de la mora y la exportación de los productos semielaborados y elaborados como clarificado, pulpa y mermelada cumpliendo las leyes, normas y reglamentos establecidos por el mercado Europeo, mediante la optimización de recursos y un estricto control de calidad que garantice la excelencia y aceptación del producto, y la satisfacción de los clientes en los mercados de destino. En base a la investigación de la oferta se determinó que la provincia del Tungurahua es una de las mayores productoras de mora, por este motivo se tomó la decisión de establecer en el cantón Mocha el desarrollo del proyecto, y eventualmente de ser necesario, se recurrirá a provincias aledañas como son: Cotopaxi y Bolívar, las mismas que poseen una producción considerable. En la investigación de mercado realizada, se ha establecido la siguiente estimación de ventas para el primer año de funciones: -Pulpa: 2.827.092,20 Kg, Clarificado: 1.413.552,00 Kg., Mermelada: 471.187,92 Kg. En la Ingeniería del proyecto se detallan todos los aspectos técnicos y operativos del proceso productivo; junto con un estricto control de calidad y adecuada higiene; aseguran la satisfacción del cliente en cuanto a la calidad del producto se refiere. La maquinaria a utilizarse en los procesos, es maquinaria automatizada con las características necesarias para obtener el producto requerido. En la empresa trabajarán 6 personas en el área de oficinas y 25 obreros en producción, 2 en bodega, 2 en limpieza, 2 en guardianía y 1 chofer. La estructura administrativa es relativamente simple, consta de las directrices básicas que necesita una empresa para su normal funcionamiento; Además el proceso administrativo está diseñado para ser un apoyo del proceso productivo, más no un obstáculo, ya que la responsabilidad recae sobre cada uno de los miembros de la organización.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha