Normal view MARC view ISBD view

Metodología para la administración de servicios de telefonía pública celular caso: La región uno del Ecuador / José Julio Freire Cabrera

By: Freire Cabrera, José Julio.
Contributor(s): Espín Zapata, Patricio [Director].
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2007Description: 149 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1029.Subject(s): Gerencia de operaciones | Sistemas de información gerencial | Gerencia de recursos humanos | Telefonía pública celular | EcuadorOther classification: T-PGE/ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: Tesis (Master en Gerencia Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Summary: La escasa cobertura de los servicios de telecomunicaciones en las áreas rurales y urbanas marginales, dificulta el desarrollo económico de las regiones y localidades apartadas en el país, lo que hace menos llevadera la vida de sus habitantes, dificulta el control del orden público y minimiza la obligación del Estado en dichas regiones. La provisión de servicios públicos de telecomunicaciones ya sea en forma directa o por delegación a las empresas privadas como Porta y Movistar, es una responsabilidad que tiene el gobierno por mandato Constitucional. Uno de estos servicios, es la telefonía pública celular. Por lo tanto, realizar un estudio del grado de la demanda en la región uno del Ecuador, específicamente en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza Y Napo, no solo permite determinar la necesidad de comunicarse tanto en zonas urbanas como rurales, sino que también constituye en un instrumento para determinar otras necesidades de telecomunicaciones como es el servicio de Internet. Adicionalmente, este estudio permitirá servir como referencia para determinar los procesos y los procedimientos para la demanda e instalación de teléfonos públicos celulares en otras regiones del país como la costa, sierra, oriente y la región insular. Este modelo aplicable, permitirá obtener un panorama claro de cómo operar estos teléfonos, independientemente de las regiones y las tecnologías existentes, pero con un grado de responsabilidad y profesionalismo a través de las empresas tercerizadoras capacitadas para el efecto. Su gestión estará determinada por la implementación de las tendencias postmodernistas a través del trato igualitario entre sus colaboradores y el trabajo en equipo en la organización. Esto permitirá cumplir con las exigencias que las operadoras tienen con el compromiso legal de la concesión en la instalación y mantenimiento preventivo y correctivo de los teléfonos públicos celulares. La cobertura, tiempo de respuesta, las tarifas y la calidad de servicio, serán determinantes para ejecutar los procedimientos planificados en este modelo de gestión por las empresas outsourcings. La efectividad de estos servicios de telecomunicaciones, permitirá crear otros servicios masivos en beneficio de la comunidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-PGE/0357/CD 1029 (Browse shelf) Ej. 1 Available 034910
Total holds: 0

Tesis (Master en Gerencia Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Incluye referencia bibliográfica

La escasa cobertura de los servicios de telecomunicaciones en las áreas rurales y urbanas marginales, dificulta el desarrollo económico de las regiones y localidades apartadas en el país, lo que hace menos llevadera la vida de sus habitantes, dificulta el control del orden público y minimiza la obligación del Estado en dichas regiones. La provisión de servicios públicos de telecomunicaciones ya sea en forma directa o por delegación a las empresas privadas como Porta y Movistar, es una responsabilidad que tiene el gobierno por mandato Constitucional. Uno de estos servicios, es la telefonía pública celular. Por lo tanto, realizar un estudio del grado de la demanda en la región uno del Ecuador, específicamente en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza Y Napo, no solo permite determinar la necesidad de comunicarse tanto en zonas urbanas como rurales, sino que también constituye en un instrumento para determinar otras necesidades de telecomunicaciones como es el servicio de Internet. Adicionalmente, este estudio permitirá servir como referencia para determinar los procesos y los procedimientos para la demanda e instalación de teléfonos públicos celulares en otras regiones del país como la costa, sierra, oriente y la región insular. Este modelo aplicable, permitirá obtener un panorama claro de cómo operar estos teléfonos, independientemente de las regiones y las tecnologías existentes, pero con un grado de responsabilidad y profesionalismo a través de las empresas tercerizadoras capacitadas para el efecto. Su gestión estará determinada por la implementación de las tendencias postmodernistas a través del trato igualitario entre sus colaboradores y el trabajo en equipo en la organización. Esto permitirá cumplir con las exigencias que las operadoras tienen con el compromiso legal de la concesión en la instalación y mantenimiento preventivo y correctivo de los teléfonos públicos celulares. La cobertura, tiempo de respuesta, las tarifas y la calidad de servicio, serán determinantes para ejecutar los procedimientos planificados en este modelo de gestión por las empresas outsourcings. La efectividad de estos servicios de telecomunicaciones, permitirá crear otros servicios masivos en beneficio de la comunidad.

José Julio Freire Cabrera cedido 2014/08/18 8120 $ 0.20 Ej. 1 Biblioteca Central

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha