Planificación estratégica, levantamiento t mejora de procesos para la empresa SOS estudiantil Celia Adriana López Yanchaliquín, Néxtor Giovanny Vásquez Pillajo

By: López Yanchaliquin, Celia Adriana
Contributor(s): Vásquez Pillajo, Néstor Giovanny | Alomoto Bansui, Nelson Raúl [Director de Tesis]
Material type: Computer fileComputer filePublisher: QUITO EPN 2007Description: 190 p.: il.; + CD 1055Subject(s): GESTION ESTRATEGICA | DISENO DE PROCESOS | GERENCIA DE PROCESOS | CREACION Y DESARROLLO DE NUEVAS EMPRESASOther classification: T-IAP Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 2007 Summary: S.O.S. Estudiantil se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Oriente esquina, comienza sus actividades en septiembre de 1997 motivado por un grupo de jóvenes que ven la necesidad de tener un espacio propio en los medios de comunicación. Actualmente realiza y difunde productos comunicacionales educativos y culturales tales como: revistas, radio, televisión, página web y eventos intercolegiales; está conformada aproximadamente por 250 estudiantes representando a 52 Colegios de Quito. El principal problema de la empresa es no tener establecidos sus lineamientos estratégicos, lo cual provoca una serie de problemas internos ya que los integrantes no tienen definidos los objetivos y políticas que persigue la organización, afectando directamente la relación con el cliente externo lo cual limita su crecimiento organizacional. Además no se tiene identificado los procesos, por tanto, no se documentan ni delimitan. El desarrollo de la planificación estratégica tiene como propósito obtener una mayor alerta ante las amenazas externas, mayor comprensión de las estrategias de los competidores, incremento de la productividad de los empleados, menor oposición al cambio, como consecuencia de comprender y respaldar la misión, los objetivos y las estrategias de la empresa. El análisis y la mejora de los procesos permitirán que la organización se enfoque hacia la satisfacción del cliente, utilizando mejor los recursos y el desarrollo de las personas. En el desarrollo del presente proyecto se utilizó el Modelo de Proceso de Administración Estratégica Charles Hill - Gareth Jones con lo cual se pretende cubrir las fases que abarcan el direccionamiento estratégico, análisis ambiental y selección de estrategias. Para realizar el análisis y mejora de los procesos de S.O.S. Estudiantil se utilizó el Enfoque en Procesos de James Harrington, lo que permitirá a la organización alcanzar beneficios tales como: centrarse en el cliente; aumentar la capacidad de la empresa para competir; mostrar una visión sistemática de las actividades; ofrecer una visión de lo buena que podría ser la organización y definir el modo de lograr este objetivo. Por último se ha podido sacar conclusiones y recomendaciones que en un futuro ayudaran a mejorar la ventaja competitiva de la organización.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IAP/CD 0178 (Browse shelf) Ej. 1 Not For Loan NF-118
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 2007

Incluye referencia bibliográfica

S.O.S. Estudiantil se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Oriente esquina, comienza sus actividades en septiembre de 1997 motivado por un grupo de jóvenes que ven la necesidad de tener un espacio propio en los medios de comunicación. Actualmente realiza y difunde productos comunicacionales educativos y culturales tales como: revistas, radio, televisión, página web y eventos intercolegiales; está conformada aproximadamente por 250 estudiantes representando a 52 Colegios de Quito. El principal problema de la empresa es no tener establecidos sus lineamientos estratégicos, lo cual provoca una serie de problemas internos ya que los integrantes no tienen definidos los objetivos y políticas que persigue la organización, afectando directamente la relación con el cliente externo lo cual limita su crecimiento organizacional. Además no se tiene identificado los procesos, por tanto, no se documentan ni delimitan. El desarrollo de la planificación estratégica tiene como propósito obtener una mayor alerta ante las amenazas externas, mayor comprensión de las estrategias de los competidores, incremento de la productividad de los empleados, menor oposición al cambio, como consecuencia de comprender y respaldar la misión, los objetivos y las estrategias de la empresa. El análisis y la mejora de los procesos permitirán que la organización se enfoque hacia la satisfacción del cliente, utilizando mejor los recursos y el desarrollo de las personas. En el desarrollo del presente proyecto se utilizó el Modelo de Proceso de Administración Estratégica Charles Hill - Gareth Jones con lo cual se pretende cubrir las fases que abarcan el direccionamiento estratégico, análisis ambiental y selección de estrategias. Para realizar el análisis y mejora de los procesos de S.O.S. Estudiantil se utilizó el Enfoque en Procesos de James Harrington, lo que permitirá a la organización alcanzar beneficios tales como: centrarse en el cliente; aumentar la capacidad de la empresa para competir; mostrar una visión sistemática de las actividades; ofrecer una visión de lo buena que podría ser la organización y definir el modo de lograr este objetivo. Por último se ha podido sacar conclusiones y recomendaciones que en un futuro ayudaran a mejorar la ventaja competitiva de la organización.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha