Normal view MARC view ISBD view

Diseño de un cuadro de mando integral del área de producción de la empresa familia Sancela del Ecuador S.A. ubicada en Lasso-Cotopaxi Rosa Enriqueta Balseca Vizuete, Verónica Judith Balseca Vizuete

By: Balseca Vizuete, Rosa Enriqueta.
Contributor(s): Balseca Vizuete, Verónica Judith | Sarrade Dueñas, Fausto Ernesto [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2007Description: 340 p.: il.; + CD 1164.Subject(s): ADMINISTRACION ESTRATEGICA | CUADRO DE MANDO INTEGRAL | PLANIFICACION ESTRATEGICA | ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION | GERENCIA DE PROCESOS | RECURSOS HUMANOSOther classification: T-FCIE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007 Summary: En los tiempos actuales, toda empresa en general, no puede enfrentar el futuro con improvisación, sino con una adecuada planificación y medición del desempeño de manera que le permita una gestión eficiente y una administración efectiva para el logro de los objetivos. Uno de estos esquemas es el conocido Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), cuya metodología, logra integrar los aspectos de la Gerencia Estratégica y la Evaluación del Desempeño. Es por ello que el propósito de la presente investigación es el Diseño de un Cuadro de Mando Integral del Área de Producción de la Empresa Familia Sanéela del Ecuador S.A. ubicada en Lasso - Cotopaxi, dedicada a la producción de papel absorbente (tissue) y una de las empresas que forma parte del grupo de la multinacional FAMILIA SANCELA S.A., la misma que es producto de la fusión entre Familia y Sanéela, dos destacadas empresas colombianas del sector, además cuenta con capital de la empresa sueca Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), una de las compañías europeas más importantes en la elaboración de productos para la higiene personal, lo que avala que Familia Sanéela del Ecuador S.A. sea una de las empresas más sólidas y con mayor trayectoria en el ámbito empresarial de nuestro país. De lo precedentemente anotado, la investigación refleja el diseño del Balanced Scorecard para la creación de valor en el área de producción; cuya herramienta permitirá por un lado, identificar cuáles son las estrategias a corto y largo plazo que se deben seguir para alcanzar su visión, y por otro lado expresar dichas estrategias en objetivos, cuyo logro sea medible a través de un conjunto de indicadores financieros y no financieros, encadenados en un modelo causa -efecto, vinculados en las cuatro perspectivas, todo esto en conjunto e interactuando sinérgicamente debe brindar al área un alto grado de eficacia a nivel de gestión con suficiente capacidad de respuesta de manera tal que le permita afrontar y adaptarse a los cambios del mundo actual inmerso en el proceso de la globalización. La investigación realizada para diseñar un Cuadro de Mando Integral para el área de Producción de la Empresa Familia Sancela S.A. se ha dividido en seis capítulos: los dos primeros capítulos tienen como finalidad contribuir como marco referencial. Los siguientes tres capítulos viene a ser el estudio y diseño del cuadro de mando integral y finalmente el capítulo de las conclusiones y recomendaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIE/0147 (Browse shelf) Ej. 1 t. Disponible +CD tesis co Available 034333
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007

Incluye referencia bibliográfica

En los tiempos actuales, toda empresa en general, no puede enfrentar el futuro con improvisación, sino con una adecuada planificación y medición del desempeño de manera que le permita una gestión eficiente y una administración efectiva para el logro de los objetivos. Uno de estos esquemas es el conocido Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), cuya metodología, logra integrar los aspectos de la Gerencia Estratégica y la Evaluación del Desempeño. Es por ello que el propósito de la presente investigación es el Diseño de un Cuadro de Mando Integral del Área de Producción de la Empresa Familia Sanéela del Ecuador S.A. ubicada en Lasso - Cotopaxi, dedicada a la producción de papel absorbente (tissue) y una de las empresas que forma parte del grupo de la multinacional FAMILIA SANCELA S.A., la misma que es producto de la fusión entre Familia y Sanéela, dos destacadas empresas colombianas del sector, además cuenta con capital de la empresa sueca Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), una de las compañías europeas más importantes en la elaboración de productos para la higiene personal, lo que avala que Familia Sanéela del Ecuador S.A. sea una de las empresas más sólidas y con mayor trayectoria en el ámbito empresarial de nuestro país. De lo precedentemente anotado, la investigación refleja el diseño del Balanced Scorecard para la creación de valor en el área de producción; cuya herramienta permitirá por un lado, identificar cuáles son las estrategias a corto y largo plazo que se deben seguir para alcanzar su visión, y por otro lado expresar dichas estrategias en objetivos, cuyo logro sea medible a través de un conjunto de indicadores financieros y no financieros, encadenados en un modelo causa -efecto, vinculados en las cuatro perspectivas, todo esto en conjunto e interactuando sinérgicamente debe brindar al área un alto grado de eficacia a nivel de gestión con suficiente capacidad de respuesta de manera tal que le permita afrontar y adaptarse a los cambios del mundo actual inmerso en el proceso de la globalización. La investigación realizada para diseñar un Cuadro de Mando Integral para el área de Producción de la Empresa Familia Sancela S.A. se ha dividido en seis capítulos: los dos primeros capítulos tienen como finalidad contribuir como marco referencial. Los siguientes tres capítulos viene a ser el estudio y diseño del cuadro de mando integral y finalmente el capítulo de las conclusiones y recomendaciones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha