Normal view MARC view ISBD view

Propuesta de documentación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2000 para la Empresa de Servicios DYCOCET Aracelly Elizabeth Villalva Heredia

By: Villalva Heredia, Aracelly Elizabeth.
Contributor(s): Acosta Gallo, Erwin Eliseo [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2007Description: 174 p.: il.; + CD 1174.Subject(s): ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD | GERENCIA DE PROCESOSOther classification: T-IAP Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 2007 Summary: DYCOCET S.A. empresa de servicios para el diseño y construcción eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, motivados por clientes que buscan la confianza que les puede proveer una empresa que cuente con un sistema de gestión de calidad, se interesó en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, y su afán es mejorar su posicionamiento en el mercado a mediano plazo. Para lo cual procedió a solicitar la información necesaria de los requisitos que debe cumplir para este propósito y a desarrollar las actividades que no requieran por el momento una gran inversión en recursos, de manera de iniciar un proceso de mejora continua. Por lo que en este proyecto se proporciona las herramientas necesarias para generar procesos o procedimientos documentados de manera satisfactoria, se desarrolla el mapa de procesos de la empresa, identificando los principales procesos y actividades. A manera de una guía para interpretar los requisitos se analiza la situación de la empresa respecto a cada requisito de la norma de la calidad ISO 9001:2000, y se da sugerencias de cómo debería cumplirse. Por estar contenidos en el sistema de calidad, los procesos y procedimientos definidos, se deben documentar y deben ser efectivos, en este proyecto se desarrolla los procedimientos básicos exigidos por la norma ISO 9001:2000, que deben pasar por cuatro pruebas: de ser comprensibles, procesables, susceptibles de ser auditados y obligatorios. Lo que amerita a su vez, ser de conocimiento y dominio del personal involucrado. Los procesos y procedimientos definidos muestran la forma en la que se instrumentará día a día la política del macro proceso en cuanto a calidad, en áreas y actividades específicas, desarrollada por la alta dirección y bajo la cual se deben desarrollar todas las actividades del personal involucrado.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IAP/CD 0184 (Browse shelf) Ej. 1 Not For Loan NF-133
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 2007

Incluye referencia bibliográfica

DYCOCET S.A. empresa de servicios para el diseño y construcción eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, motivados por clientes que buscan la confianza que les puede proveer una empresa que cuente con un sistema de gestión de calidad, se interesó en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, y su afán es mejorar su posicionamiento en el mercado a mediano plazo. Para lo cual procedió a solicitar la información necesaria de los requisitos que debe cumplir para este propósito y a desarrollar las actividades que no requieran por el momento una gran inversión en recursos, de manera de iniciar un proceso de mejora continua. Por lo que en este proyecto se proporciona las herramientas necesarias para generar procesos o procedimientos documentados de manera satisfactoria, se desarrolla el mapa de procesos de la empresa, identificando los principales procesos y actividades. A manera de una guía para interpretar los requisitos se analiza la situación de la empresa respecto a cada requisito de la norma de la calidad ISO 9001:2000, y se da sugerencias de cómo debería cumplirse. Por estar contenidos en el sistema de calidad, los procesos y procedimientos definidos, se deben documentar y deben ser efectivos, en este proyecto se desarrolla los procedimientos básicos exigidos por la norma ISO 9001:2000, que deben pasar por cuatro pruebas: de ser comprensibles, procesables, susceptibles de ser auditados y obligatorios. Lo que amerita a su vez, ser de conocimiento y dominio del personal involucrado. Los procesos y procedimientos definidos muestran la forma en la que se instrumentará día a día la política del macro proceso en cuanto a calidad, en áreas y actividades específicas, desarrollada por la alta dirección y bajo la cual se deben desarrollar todas las actividades del personal involucrado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha