Normal view MARC view ISBD view

Estudio de la oxidación de efluentes cianurados en presencia de aire y carbón activado Yadira de los Angeles Pilco Pavón

By: Pilco Pavón, Yadira de los Angeles.
Contributor(s): De la Torre Chauvin, Ernesto Hale [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2008Description: 189 p.: il.; + CD 1249.Subject(s): CIANURO | CARBON ACTIVADO | EFLUENTES CIANURADOS | SOLUCION SINTETICAOther classification: T-IQ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2008 Summary: Se estudia la oxidación del cianuro de sodio en solución sintética, mediante peróxido de hidrógeno, aire y carbón activado a temperatura ambiente (18 - 20 grados C) y 0,72 atmósferas. Se evalúa la influencia del pH, agitación, flujo de aire, granulometría, superficie específica, concentración y naturaleza del carbón activado. Se logra una oxidación del 90 por ciento del cianuro libre mediante aire y carbón activado en 4 horas de operación para las soluciones sintéticas. Se trata efluentes cianurados de minerales polisulfurados y arseniacales con concentración de 2,0 - 3,7 g/l de cianuro total y de 0,3 - 0,5 g/l de cianuro libre, con 300 g/l de carbón activado granular (543 mgI2/g C. A.; 0,8 - 2,3 mm(malla 8x20)); 96,6 (N l/h) de aire y entre 1 a 2 horas de proceso. Una oxidación de alrededor del 70 - 90 por ciento de cianuro se consigue con estas condiciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2008

Incluye referencia bibliográfica

Se estudia la oxidación del cianuro de sodio en solución sintética, mediante peróxido de hidrógeno, aire y carbón activado a temperatura ambiente (18 - 20 grados C) y 0,72 atmósferas. Se evalúa la influencia del pH, agitación, flujo de aire, granulometría, superficie específica, concentración y naturaleza del carbón activado. Se logra una oxidación del 90 por ciento del cianuro libre mediante aire y carbón activado en 4 horas de operación para las soluciones sintéticas. Se trata efluentes cianurados de minerales polisulfurados y arseniacales con concentración de 2,0 - 3,7 g/l de cianuro total y de 0,3 - 0,5 g/l de cianuro libre, con 300 g/l de carbón activado granular (543 mgI2/g C. A.; 0,8 - 2,3 mm(malla 8x20)); 96,6 (N l/h) de aire y entre 1 a 2 horas de proceso. Una oxidación de alrededor del 70 - 90 por ciento de cianuro se consigue con estas condiciones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha