Método para estimación de la demanda residencial en la Empresa Eléctrica Quito S.A. Germán Israel CAsillas Peña, Yirabel Katherine Lecaro Robles

By: Casillas Peña, Germán Israel
Contributor(s): Lecaro Robles, Yirabel Katherine | Poveda Almeida, Mentor Estuardo [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2007Description: 141 p.: il.; + CD 1266Subject(s): SISTEMAS DE DISTRIBUCION | SECTOR RESIDENCIAL | DEMANDA DE ENERGIA ELECTRICAOther classification: T-IE Online resources: Texto completo Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA Tesis (Ingeniero Eléctrico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007 Summary: El objetivo es proponer un método para estimar la demanda residencial en el área de concesión de la Empresa Eléctrica Quito S.A. La propuesta presentada recupera para el personal de ingeniería de distribución de la Empresa, la facultad de responsabilizarse por las bases para los diseños del sistema a su cargo. Si bien esto representa un reto, también se trata de un crecimiento de la ingeniería de distribución en la EEQSA y el robustecer la planificación de las redes, gracias a la visión de conjunto, la disponibilidad de la información estadística y a la experiencia, que poseen quienes tienen a su cargo el manejo del sistema que los distingue de los proyectistas que, teniendo igual preparación, no cuentan con estos elementos. Gracias a las modernas herramientas que hoy día se dispone para la organización la información, georeferenciar los proyectos y registrar, de forma digital, las curvas de carga en los bornes secundarios de los transformadores de distribución, se ha podido seleccionar un método de estimación de la demanda residencial que se ajusta de una manera muy cercana a las demandas reales de los clientes del sector residencial. El método propuesto utiliza la energía que consumen los clientes como base para los cálculos, en lugar de la carga instalada que era el método que se venía utilizando. Esto no solo corresponde al mejor ajuste a la realidad observada en la carga; sino que representa utilizar una información que se genera internamente mes a mes para la facturación y que resulta clave, pues refleja la demanda de los clientes.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis en Recursos Electrónicos Tesis en Recursos Electrónicos BIBLIOTECA DE ING. ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
621.319 / C339 TESIS. (Browse shelf) Not for loan 10736
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IE/2726 (Browse shelf) Ej. 1 Available 034408
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA Tesis (Ingeniero Eléctrico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2007

Incluye referencia bibliográfica

El objetivo es proponer un método para estimar la demanda residencial en el área de concesión de la Empresa Eléctrica Quito S.A. La propuesta presentada recupera para el personal de ingeniería de distribución de la Empresa, la facultad de responsabilizarse por las bases para los diseños del sistema a su cargo. Si bien esto representa un reto, también se trata de un crecimiento de la ingeniería de distribución en la EEQSA y el robustecer la planificación de las redes, gracias a la visión de conjunto, la disponibilidad de la información estadística y a la experiencia, que poseen quienes tienen a su cargo el manejo del sistema que los distingue de los proyectistas que, teniendo igual preparación, no cuentan con estos elementos. Gracias a las modernas herramientas que hoy día se dispone para la organización la información, georeferenciar los proyectos y registrar, de forma digital, las curvas de carga en los bornes secundarios de los transformadores de distribución, se ha podido seleccionar un método de estimación de la demanda residencial que se ajusta de una manera muy cercana a las demandas reales de los clientes del sector residencial. El método propuesto utiliza la energía que consumen los clientes como base para los cálculos, en lugar de la carga instalada que era el método que se venía utilizando. Esto no solo corresponde al mejor ajuste a la realidad observada en la carga; sino que representa utilizar una información que se genera internamente mes a mes para la facturación y que resulta clave, pues refleja la demanda de los clientes.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha