Normal view MARC view ISBD view

Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de servicio técnico y atención al cliente par electrodomésticos de línea blanca y cuidado de pisos Wilson David Gordillo Cruz

By: Gordillo Cruz, Wilson David.
Contributor(s): Cevallos Jácome, Carlos Fernando [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2008Description: 153 p.: il.; + CD 1565.Subject(s): DISENO DE PROYECTOS | MARKETING | DISENO DE PROCESOS | ESTADISTICA | ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD | PLANIFICACION ESTRATEGICAOther classification: T-IAP Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 2008 Summary: El presente proyecto es un estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Servicio Técnico para electrodomésticos de línea blanca, que cumpla con todas las necesidades que un centro técnico moderno debe poseer. La propuesta nace por la necesidad de mejorar el servicio que brindan las empresas del sector, ya que el servicio técnico post venta es una parte fundamental en el negocio de electrodomésticos en el país. En el capítulo 1 se realiza un análisis del problema actual sobre el entorno de los Centros de Servicio, se revisa información de los antecedentes generales y se formula el proyecto utilizando la metodología de Matriz de Marco Lógico. En el capítulo 2 se analiza la Viabilidad Comercial del proyecto, se define el servicio a prestar, la demanda actual y proyectada; la oferta actual y proyectada; las estrategias de comercialización y por último se establecen las conclusiones de la viabilidad comercial y análisis de riesgos. En el capítulo 3 se desarrolla la Viabilidad Técnica del proyecto, se analiza el tamaño y la localización, se diseña la cadena de valor y los procesos del proyecto, se estudia las opciones para elegir la tecnología y maquinaria, se realiza el direccionamiento estratégico y el diseño organizacional de la empresa, al final se establece las conclusiones de la viabilidad técnica y se analizan los riesgos. En el capítulo 4 se analiza la Viabilidad Financiera del proyecto, se realiza un estudio sobre el financiamiento e inversión inicial, se analizan los costos, se efectúa el presupuesto de ingresos y gastos, se realizan los estados financieros y la evaluación económica del proyecto. Para finalizar como en los casos anteriores se establecen las conclusiones de la Viabilidad Financiera así como sus riesgos. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones de los estudios realizados, la bibliografía y los anexos del proyecto.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IAP/0207 (Browse shelf) Ej. 1 Available 035376
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 2008

Incluye referencia bibliográfica

El presente proyecto es un estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Servicio Técnico para electrodomésticos de línea blanca, que cumpla con todas las necesidades que un centro técnico moderno debe poseer. La propuesta nace por la necesidad de mejorar el servicio que brindan las empresas del sector, ya que el servicio técnico post venta es una parte fundamental en el negocio de electrodomésticos en el país. En el capítulo 1 se realiza un análisis del problema actual sobre el entorno de los Centros de Servicio, se revisa información de los antecedentes generales y se formula el proyecto utilizando la metodología de Matriz de Marco Lógico. En el capítulo 2 se analiza la Viabilidad Comercial del proyecto, se define el servicio a prestar, la demanda actual y proyectada; la oferta actual y proyectada; las estrategias de comercialización y por último se establecen las conclusiones de la viabilidad comercial y análisis de riesgos. En el capítulo 3 se desarrolla la Viabilidad Técnica del proyecto, se analiza el tamaño y la localización, se diseña la cadena de valor y los procesos del proyecto, se estudia las opciones para elegir la tecnología y maquinaria, se realiza el direccionamiento estratégico y el diseño organizacional de la empresa, al final se establece las conclusiones de la viabilidad técnica y se analizan los riesgos. En el capítulo 4 se analiza la Viabilidad Financiera del proyecto, se realiza un estudio sobre el financiamiento e inversión inicial, se analizan los costos, se efectúa el presupuesto de ingresos y gastos, se realizan los estados financieros y la evaluación económica del proyecto. Para finalizar como en los casos anteriores se establecen las conclusiones de la Viabilidad Financiera así como sus riesgos. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones de los estudios realizados, la bibliografía y los anexos del proyecto.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha