Normal view MARC view ISBD view

Construcción de una mufla a gas para la extracción de cera perdida Iliana Patricia Jiménez Toapanta, Ruth Patricia Lugo Aldas

By: Jiménez Toapanta, Iliana Patricia.
Contributor(s): Lugo Aldas, Ruth Patricia | Oviedo Fierro, Fausto Hernán [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2008Description: 91 p.: il.; + CD 1863.Subject(s): TECNOLOGIA DE FUNDICION | MAQUINAS HERRAMIENTAS | RESISTENCIA DE MATERIALESOther classification: T-TPM Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: 2008 Summary: La necesidad de recuperación de la cera, en el proceso de fundición a la cera perdida ha llevado a desarrollar este proyecto de la Construcción de una Mufla a Gas para Extracción de Cera Perdida. Poniendo a prueba el aire quieto como aislante térmico. La facilidad de transportar el molde y secado del molde por tiempo prolongado como características fundamentales. La extracción de la cera en la Mufla a Gas se realiza mediante un calentamiento lento hasta alcanzar la temperatura en donde se puede recuperar la cera (150°C), luego se procede a elevar la temperatura en un rango de 500°C, ±30°C. A pesar de un presupuesto económico considerado, el combustible utilizado es, en comparación con otros, el mejor por su capacidad de consumo y limpieza ambiental. El proyecto es investigado y puesto en marcha por estudiantes egresados de Tecnología en Procesos de Producción Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional, el financiamiento lo realiza la Escuela Politécnica Nacional.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-TPM/0048 (Browse shelf) Ej. 1 Available 035735
Total holds: 0

2008

Incluye referencia bibliográfica

La necesidad de recuperación de la cera, en el proceso de fundición a la cera perdida ha llevado a desarrollar este proyecto de la Construcción de una Mufla a Gas para Extracción de Cera Perdida. Poniendo a prueba el aire quieto como aislante térmico. La facilidad de transportar el molde y secado del molde por tiempo prolongado como características fundamentales. La extracción de la cera en la Mufla a Gas se realiza mediante un calentamiento lento hasta alcanzar la temperatura en donde se puede recuperar la cera (150°C), luego se procede a elevar la temperatura en un rango de 500°C, ±30°C. A pesar de un presupuesto económico considerado, el combustible utilizado es, en comparación con otros, el mejor por su capacidad de consumo y limpieza ambiental. El proyecto es investigado y puesto en marcha por estudiantes egresados de Tecnología en Procesos de Producción Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional, el financiamiento lo realiza la Escuela Politécnica Nacional.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha