Diseño de un sistema de transmisión CDMA2000 1x EV-DO para el reemplazo de los equipos de radio A9800 pertenecientes a Andinatel S. A. en la zona de Cananvalle Carlos Manuel Bustamante Torres

By: Bustamante Torres, Carlos Manuel
Contributor(s): Corrales Paucar, Luis Aníbal [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2008Description: 233 p.: il.; + CD 1912Subject(s): SISTEMAS DE TRANSMISION | COMUNICACIONES INALAMBRICAS | TELEMATICAOther classification: T-IE Online resources: Texto completo Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA 2008 Summary: ANDINATEL S. A. posee el Sistema de Transmisión Inalámbrico A9800 en la zona de Cananvalle, el mismo que al momento se encuentra obsoleto debido a que presenta serias limitaciones de capacidad, en lo referente al número de abonados y a los servicios prestados, además de constantes desperfectos de los equipos que resultan costosos de reparar, debido a que el sistema ya no goza de garantía técnica. Esta situación obligó a ANDINATEL S. A. a solicitar el diseño de un nuevo Sistema de Transmisión que le permita reemplazar de forma urgente el sistema actual y así cubrir eficientemente las necesidades actuales y futuras de la zona. Con este objetivo, en el presente proyecto se realizó un estudio de la Tecnología Inalámbrica CDMA 1x EV-DO, para determinar aquellas características que esta tecnología puede ofrecer para satisfacer los requerimientos de ANDINATEL S.A. En paralelo, se llevó a cabo un estudio de la zona de cobertura, con el fin de identificar las poblaciones beneficiadas del nuevo sistema, y así estimar la demanda actual y futura para los servicios de voz, Internet y datos. Partiendo del diseño se procedió a buscar los equipos que cumplan los requerimientos mínimos de funcionamiento determinados en el diseño. Finalmente se realizó una estimación de costos del proyecto. El resultado es una red Inalámbrica CDMA 1x EV-DO con cuatro BTSs, una BSC y con terminales de usuario tipo EV-DO suficiente para cubrir la demanda de las cuatro zonas de alta concentración poblacional en Cananvalle, a la vez propiciando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la referida zona. El estudio de costos reveló que el proyecto es rentable para ANDINATEL quien podrá recuperar su inversión en un año diez meses.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis en Recursos Electrónicos Tesis en Recursos Electrónicos BIBLIOTECA DE ING. ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
621.38456 / B982 TESIS. (Browse shelf) Not for loan 11034
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IE/2889 (Browse shelf) Ej. 1 Available 036680
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA 2008

Incluye referencia bibliográfica

ANDINATEL S. A. posee el Sistema de Transmisión Inalámbrico A9800 en la zona de Cananvalle, el mismo que al momento se encuentra obsoleto debido a que presenta serias limitaciones de capacidad, en lo referente al número de abonados y a los servicios prestados, además de constantes desperfectos de los equipos que resultan costosos de reparar, debido a que el sistema ya no goza de garantía técnica. Esta situación obligó a ANDINATEL S. A. a solicitar el diseño de un nuevo Sistema de Transmisión que le permita reemplazar de forma urgente el sistema actual y así cubrir eficientemente las necesidades actuales y futuras de la zona. Con este objetivo, en el presente proyecto se realizó un estudio de la Tecnología Inalámbrica CDMA 1x EV-DO, para determinar aquellas características que esta tecnología puede ofrecer para satisfacer los requerimientos de ANDINATEL S.A. En paralelo, se llevó a cabo un estudio de la zona de cobertura, con el fin de identificar las poblaciones beneficiadas del nuevo sistema, y así estimar la demanda actual y futura para los servicios de voz, Internet y datos. Partiendo del diseño se procedió a buscar los equipos que cumplan los requerimientos mínimos de funcionamiento determinados en el diseño. Finalmente se realizó una estimación de costos del proyecto. El resultado es una red Inalámbrica CDMA 1x EV-DO con cuatro BTSs, una BSC y con terminales de usuario tipo EV-DO suficiente para cubrir la demanda de las cuatro zonas de alta concentración poblacional en Cananvalle, a la vez propiciando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la referida zona. El estudio de costos reveló que el proyecto es rentable para ANDINATEL quien podrá recuperar su inversión en un año diez meses.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha