Proyecto de factibilidad para la adquisición de la franquicia norteamericana de la marca de Heladerías Ben AND Jerry's para el Ecuador Doris Jeaneth Soto Cajas

By: Soto Cajas, Doris Jeaneth
Contributor(s): Estrada, Patricio [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 189 p.: il.; + CD 2142Subject(s): COMERCIO EXTERIOR | EVALUACION DE PROYECTOSOther classification: T-FCIE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009 Summary: El resumen que se presenta a continuación ofrece un extracto acerca de todos los capítulos que se han desarrollado en este estudio de factibilidad para la adquisición de una franquicia norteamericana y su introducción en el mercado ecuatoriano. En primer lugar se ha realizado un estudio respecto al origen de la franquicia, concepto, características, clasificación y normativa jurídica dentro del Ecuador, posteriormente se ha descrito a la compañía franquiciadora Ben and Jerry's, sus antecedentes y trascendencia como franquicia en el mercado local e internacional; además, se han analizado aspectos como su misión, visión, metas, objetivos, estrategias y sus diferentes líneas de productos actuales en el mercado. Luego se procedió a realizar un estudio de mercado el cual mediante el uso de una herramienta básica como es la encuesta, se logró determinar los principales competidores, la demanda, los aspectos más importantes considerados a la hora de adquirir el producto. Se realizó un estudio técnico en cual se detalla el tamaño del proyecto y los costos que intervendrán para la puesta en marcha del proyecto. Una vez realizado el estudio de mercado y el estudio técnico se procedió a realizar un estudio financiero, donde se detalló la inversión requerida para el proyecto y el modo de financiamiento del mismo. Luego se procedió a evaluar el proyecto, analizando en primera instancia el punto de equilibro para determinar el nivel de producción óptimo, así como los índices financieros; además se realizó una proyección para los siguientes años con el fin de analizar su comportamiento. En el séptimo capítulo se ha evaluado la gestión empresarial concerniente al tipo de compañía que se va a constituir y la estructura administrativa funcional que adoptará la compañía. Finalmente, en el último capítulo se ha reunido todas las conclusiones referentes a los hallazgos obtenidos y las recomendaciones que ameriten a los diferentes casos.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIE/0260 (Browse shelf) Ej. 1 Available 036993
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009

Incluye referencia bibliográfica

El resumen que se presenta a continuación ofrece un extracto acerca de todos los capítulos que se han desarrollado en este estudio de factibilidad para la adquisición de una franquicia norteamericana y su introducción en el mercado ecuatoriano. En primer lugar se ha realizado un estudio respecto al origen de la franquicia, concepto, características, clasificación y normativa jurídica dentro del Ecuador, posteriormente se ha descrito a la compañía franquiciadora Ben and Jerry's, sus antecedentes y trascendencia como franquicia en el mercado local e internacional; además, se han analizado aspectos como su misión, visión, metas, objetivos, estrategias y sus diferentes líneas de productos actuales en el mercado. Luego se procedió a realizar un estudio de mercado el cual mediante el uso de una herramienta básica como es la encuesta, se logró determinar los principales competidores, la demanda, los aspectos más importantes considerados a la hora de adquirir el producto. Se realizó un estudio técnico en cual se detalla el tamaño del proyecto y los costos que intervendrán para la puesta en marcha del proyecto. Una vez realizado el estudio de mercado y el estudio técnico se procedió a realizar un estudio financiero, donde se detalló la inversión requerida para el proyecto y el modo de financiamiento del mismo. Luego se procedió a evaluar el proyecto, analizando en primera instancia el punto de equilibro para determinar el nivel de producción óptimo, así como los índices financieros; además se realizó una proyección para los siguientes años con el fin de analizar su comportamiento. En el séptimo capítulo se ha evaluado la gestión empresarial concerniente al tipo de compañía que se va a constituir y la estructura administrativa funcional que adoptará la compañía. Finalmente, en el último capítulo se ha reunido todas las conclusiones referentes a los hallazgos obtenidos y las recomendaciones que ameriten a los diferentes casos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha