Procedimiento para la administración de riesgos operacionales para empresas que ofrecen servicios de consultoría TI Iván Fernando Andocilla Oleas, Martha Janneth San Andrés Obando

By: Andocilla Oleas, Iván Fernando
Contributor(s): San Andrés Obando, Martha Janneth | Naranjo, Jaime [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 227 p.: il.; + CD 2159Subject(s): GERENCIA DE OPERACIONES | MODELOS DE GESTION | TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONOther classification: T-MVE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: 2009 Summary: La gestión del riesgo constituye un proceso de aprendizaje social e institucional por medio de la cual estos actores pueden manejar la incertidumbre, pues permite establecer modelos de comportamiento a los cuales ajustarse para afrontar las diversas situaciones. Las empresas que ofrecen servicios de consultoría TI de Quito usualmente tienen que ocuparse de problemas y situaciones críticas generadas por riesgos no controlados, lo cual les resta tiempo para ocuparse de sus actividades propias de negocio. Como consecuencia de esto, es necesario que las empresas empiecen a desarrollar o mejorar los procedimientos de gestión del riesgo, pues cuánta más relación tengan con estos procedimientos, estos serán más accesibles y tendrán más utilidad para los actores involucrados, logrando resultados positivos en términos de minimizar y controlar el riesgo. Actualmente existen varias metodologías, normas y marcos de trabajo formales que permiten una adecuada Gestión del riesgo de TI, sin embargo las empresas de Quito, debido a su reducido tamaño, rara vez optan por usar métodos formales, pues generalmente les resultan complejos y costosos. El presente trabajo responde a la necesidad de formalizar la gestión del riesgo sobre las actividades operacionales de las empresas de Quito que ofrecen servicios de consultoría en Tecnología de la Información, y cuyo trabajo diario no depende únicamente de su esfuerzo sino también del de sus clientes, por lo que la situación de riesgo en este ambiente es mayor. Así, el procedimiento desarrollado pretende colaborar en el mejoramiento de los procesos que cada empresa posea para la gestión de los riesgos, adaptándose a su estructura particular y necesidades inmediatas. Esto permitirá a las empresas que ofrecen servicios de consultoría, desarrollar planes de prevención y mitigación del riesgo, así como generar ambientes de participación y colaboración entre el personal de toda la empresa.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-MVE/0097 (Browse shelf) Ej. 1 Available 016873
Total holds: 0

2009

Incluye referencia bibliográfica

La gestión del riesgo constituye un proceso de aprendizaje social e institucional por medio de la cual estos actores pueden manejar la incertidumbre, pues permite establecer modelos de comportamiento a los cuales ajustarse para afrontar las diversas situaciones. Las empresas que ofrecen servicios de consultoría TI de Quito usualmente tienen que ocuparse de problemas y situaciones críticas generadas por riesgos no controlados, lo cual les resta tiempo para ocuparse de sus actividades propias de negocio. Como consecuencia de esto, es necesario que las empresas empiecen a desarrollar o mejorar los procedimientos de gestión del riesgo, pues cuánta más relación tengan con estos procedimientos, estos serán más accesibles y tendrán más utilidad para los actores involucrados, logrando resultados positivos en términos de minimizar y controlar el riesgo. Actualmente existen varias metodologías, normas y marcos de trabajo formales que permiten una adecuada Gestión del riesgo de TI, sin embargo las empresas de Quito, debido a su reducido tamaño, rara vez optan por usar métodos formales, pues generalmente les resultan complejos y costosos. El presente trabajo responde a la necesidad de formalizar la gestión del riesgo sobre las actividades operacionales de las empresas de Quito que ofrecen servicios de consultoría en Tecnología de la Información, y cuyo trabajo diario no depende únicamente de su esfuerzo sino también del de sus clientes, por lo que la situación de riesgo en este ambiente es mayor. Así, el procedimiento desarrollado pretende colaborar en el mejoramiento de los procesos que cada empresa posea para la gestión de los riesgos, adaptándose a su estructura particular y necesidades inmediatas. Esto permitirá a las empresas que ofrecen servicios de consultoría, desarrollar planes de prevención y mitigación del riesgo, así como generar ambientes de participación y colaboración entre el personal de toda la empresa.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha