Modelo de planeación de la demanda de consumo en la Industria de Bebidas Gaseosas para la ciudad de Quito / Neptalí Ramiro Gómez Sánchez

By: Gómez Sánchez, Neptalí Ramiro
Contributor(s): Serrano Proaño, Humberto [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsQuito : EPN, 2008Description: 226 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2172Subject(s): Gerencia de marketing | Análisis estadístico | Desarrollo sustentableOther classification: T-PGE/ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: 2009 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Postgrado Tesis (Master en Gerencia Empresarial Mención Gestión de Proyectos). -- Escuela Politécnica Nacional. Summary: En esta época de alta competitividad como lo es el cambiante mundo de las bebidas gaseosas es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para asegurar el éxito de las empresas es de vital importancia hacer uso de todo el conocimiento posible de la demanda que gira alrededor del negocio. El presente trabajo consiste en una investigación al mercado de bebidas gaseosas con el objetivo de establecer un "Modelo de Planeación de la Demanda de Consumo en la Industria de Bebidas Gaseosas para la Ciudad de Quito", basado en las investigaciones de mercado al consumidor y detallista, apoyado con el análisis de la situación actual de este proceso y los impactos que el mismo genera dentro de la industria. El CAPITULO I describe teóricamente el marco conceptual sobre el cual se desarrolla todo el trabajo investigativo, esto generará las bases necesarias para entender el enfoque de la presente investigación. En el CAPITULO II se desarrollan y se analizan investigaciones de mercado, a nivel de Detallista o Cliente se realiza el estudio de distribución numérica o cobertura, a nivel de Consumidor se analiza el estudio de participación de mercado y el estudio de nivel de penetración de marcas. El CAPITULO III desarrolla una investigación utilizando la metodología Six Sigma, se refiere a analizar de manera profunda el proceso de planeación de la demanda dentro de la industria de bebidas gaseosas. En el CAPITULO IV basado en la investigación realizada en los capítulos anteriores se da forma al modelo de planeación de la demanda de consumo en la industria de bebidas gaseosas para la ciudad de Quito, el cual es la parte fundamental de la solución a los problemas actuales del proceso.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-PGE/0411/ CD-ROM 2172 (Browse shelf) Ej. 1 Available 036798
Total holds: 0

2009 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Postgrado Tesis (Master en Gerencia Empresarial Mención Gestión de Proyectos). -- Escuela Politécnica Nacional.

Bibliografía : páginas 215-216

En esta época de alta competitividad como lo es el cambiante mundo de las bebidas gaseosas es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para asegurar el éxito de las empresas es de vital importancia hacer uso de todo el conocimiento posible de la demanda que gira alrededor del negocio. El presente trabajo consiste en una investigación al mercado de bebidas gaseosas con el objetivo de establecer un "Modelo de Planeación de la Demanda de Consumo en la Industria de Bebidas Gaseosas para la Ciudad de Quito", basado en las investigaciones de mercado al consumidor y detallista, apoyado con el análisis de la situación actual de este proceso y los impactos que el mismo genera dentro de la industria. El CAPITULO I describe teóricamente el marco conceptual sobre el cual se desarrolla todo el trabajo investigativo, esto generará las bases necesarias para entender el enfoque de la presente investigación. En el CAPITULO II se desarrollan y se analizan investigaciones de mercado, a nivel de Detallista o Cliente se realiza el estudio de distribución numérica o cobertura, a nivel de Consumidor se analiza el estudio de participación de mercado y el estudio de nivel de penetración de marcas. El CAPITULO III desarrolla una investigación utilizando la metodología Six Sigma, se refiere a analizar de manera profunda el proceso de planeación de la demanda dentro de la industria de bebidas gaseosas. En el CAPITULO IV basado en la investigación realizada en los capítulos anteriores se da forma al modelo de planeación de la demanda de consumo en la industria de bebidas gaseosas para la ciudad de Quito, el cual es la parte fundamental de la solución a los problemas actuales del proceso.

Gómez Sánchez, Neptalí Ramiro
Cedido 2008/11/00 9278 0.20 Ej.1 Biblioteca Central

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha