Diseño y estandarización de los procesos en la gestión financiera de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador, en la ciudad de Quito Miriam Paulina Trávez Padilla

By: Trávez Padilla, Miriam Paulina
Contributor(s): Cadena Echeverría, Jaime Luis Hermes [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 302 p.: il.; + CD 2210Subject(s): ADMINISTRACION DE PROCESOS | GESTION ESTRATEGICA | DISENO DE PROCESOS | GESTION FINANCIERAOther classification: T-FCIE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009 Summary: El proceso de modernización que ha venido manteniendo el Estado ecuatoriano en los últimos años, está orientado a mejorar la productividad, calidad, eficiencia y eficacia en la administración de las funciones del sector público. Bajo esta perspectiva, las políticas de modernización buscan hacer frente a la alta especialización del trabajo, la fragmentación de la responsabilidad y la existencia de cadenas de procesos discontinuas que caracterizan a éste tipo de instituciones. En tal virtud, las organizaciones deben orientarse a la Gestión por Procesos, un desafió que implica romper con las reglas del pasado y orientarse a concebir a la institución como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen a incrementar la satisfacción del cliente. Como era de esperarse la Dirección General de Intereses Marítimos no se escapa de ésta tendencia, por lo cual, el presente trabajo está encaminado a desarrollar el diseño y estandarización de los procesos de su Gestión Financiera permitiendo de esta manera, generar herramientas técnicas orientadas a obtener una visión sistemática de las actividades, la mejora en el uso de los recursos disponibles, la prevención de posibles errores, el aumento de la satisfacción de los usuarios, así como, brindar facilidad a las tareas desempeñadas por el talento humano. Es preciso mencionar que, la presente investigación está compuesta por cuatro capítulos que abarcan: la descripción y análisis de la institución y su Gestión Financiera; las bases, definiciones y características de la gestión por procesos; la aplicación de la gestión por procesos en la Gestión Financiera; y finalmente un conjunto reflexivo y consecuente de conclusiones y recomendaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIE/0271 (Browse shelf) Ej. 1 Available 036898
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009

Incluye referencia bibliográfica

El proceso de modernización que ha venido manteniendo el Estado ecuatoriano en los últimos años, está orientado a mejorar la productividad, calidad, eficiencia y eficacia en la administración de las funciones del sector público. Bajo esta perspectiva, las políticas de modernización buscan hacer frente a la alta especialización del trabajo, la fragmentación de la responsabilidad y la existencia de cadenas de procesos discontinuas que caracterizan a éste tipo de instituciones. En tal virtud, las organizaciones deben orientarse a la Gestión por Procesos, un desafió que implica romper con las reglas del pasado y orientarse a concebir a la institución como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen a incrementar la satisfacción del cliente. Como era de esperarse la Dirección General de Intereses Marítimos no se escapa de ésta tendencia, por lo cual, el presente trabajo está encaminado a desarrollar el diseño y estandarización de los procesos de su Gestión Financiera permitiendo de esta manera, generar herramientas técnicas orientadas a obtener una visión sistemática de las actividades, la mejora en el uso de los recursos disponibles, la prevención de posibles errores, el aumento de la satisfacción de los usuarios, así como, brindar facilidad a las tareas desempeñadas por el talento humano. Es preciso mencionar que, la presente investigación está compuesta por cuatro capítulos que abarcan: la descripción y análisis de la institución y su Gestión Financiera; las bases, definiciones y características de la gestión por procesos; la aplicación de la gestión por procesos en la Gestión Financiera; y finalmente un conjunto reflexivo y consecuente de conclusiones y recomendaciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha