Normal view MARC view ISBD view

Recuperación del platino, paladio y rodio a partir de los convertidores catalíticos usados de los automóviles Wendy Ruby Pilco Gordón

By: Pilco Gordón, Wendy Ruby.
Contributor(s): Lozada López, Marcelo Salvador [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 80 p.: il.; + CD 2219.Subject(s): METALURGIA EXTRACTIVA | HIDROMETALURGIA | QUIMICA ANALITICA CUANTITATIVA | QUIMICA ANALITICA CUALITATIVAOther classification: T-IQ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009 Summary: En esta investigación se estudió, la recuperación de los metales del grupo del platino, que se encuentran impregnados en la estructura de los convertidores catalíticos de los automóviles. De acuerdo a la caracterización del material se determinó que el contenido de metales preciosos en el convertidor catalítico es de 853,6 g Pt/ton, 635,6 g Pd/ton y 256,55 g Rh/ton, por lo que es atractiva la recuperación de estos elementos. El método de recuperación para estos metales preciosos fue por vía pirometalúrgica, para esto se optimizaron las variables de la fundición, la misma que se realizó utilizando dos tipos de hornos: horno eléctrico y un horno a gas; con lo que se obtiene dos fases bien definidas, fase escoria y fase metálica, la fase más importante es la metálica debido a que en esta se encuentran los metales preciosos junto con el plomo que es el colector de los metales. La obtención de los metales preciosos se lo realiza a través del proceso de copelación, el obtenido se conoce con el nombre de metálico que vendría a ser la aleación de platino, paladio y rodio. Se efectuaron varios métodos de disolución del metálico, el método más adecuado para la disolución fue la utilización de oxidantes fuertes alcanzó resultados significativos. Una vez en solución los metales preciosos se procede a realizar la precipitación selectiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IQ/CD 0726 (Browse shelf) Ej. 1 Not For Loan NF-198
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009

Incluye referencia bibliográfica

En esta investigación se estudió, la recuperación de los metales del grupo del platino, que se encuentran impregnados en la estructura de los convertidores catalíticos de los automóviles. De acuerdo a la caracterización del material se determinó que el contenido de metales preciosos en el convertidor catalítico es de 853,6 g Pt/ton, 635,6 g Pd/ton y 256,55 g Rh/ton, por lo que es atractiva la recuperación de estos elementos. El método de recuperación para estos metales preciosos fue por vía pirometalúrgica, para esto se optimizaron las variables de la fundición, la misma que se realizó utilizando dos tipos de hornos: horno eléctrico y un horno a gas; con lo que se obtiene dos fases bien definidas, fase escoria y fase metálica, la fase más importante es la metálica debido a que en esta se encuentran los metales preciosos junto con el plomo que es el colector de los metales. La obtención de los metales preciosos se lo realiza a través del proceso de copelación, el obtenido se conoce con el nombre de metálico que vendría a ser la aleación de platino, paladio y rodio. Se efectuaron varios métodos de disolución del metálico, el método más adecuado para la disolución fue la utilización de oxidantes fuertes alcanzó resultados significativos. Una vez en solución los metales preciosos se procede a realizar la precipitación selectiva.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha