Normal view MARC view ISBD view

Desarrollo de buenas prácticas de manufactura para la producción de miel de abeja en dos planteles apícolas Evelyn Alexandra Andrade Aguirre

By: Andrade Aguirre, Evelyn Alexandra.
Contributor(s): Espín Féliz, Neyda Fernanda [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 127 p.: il.; + CD 2229.Subject(s): MICROBIOLOGIA | CONTROL DE CALIDAD | PRODUCCION APICOLA | INOCUIDAD DE ALIMENTOSOther classification: T-FCIA Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA 2009 Summary: El proyecto se realizó con el propósito de desarrollar Buenas Prácticas de Manufactura- BPM en dos planteles apícolas, como herramienta básica del apicultor para la obtención de miel de abeja de calidad e inocua destinada al consumo humano. La aplicación de BPM en los planteles apícolas se evaluó usando una lista de verificación basado en la Reglamentación Ecuatoriana de Buenas Prácticas de Manufactura el Registro Oficial. Apícola Santa Anita obtuvo un 78 por ciento de incumplimientos, los más importantes Instalaciones 29 por ciento, Operaciones de Producción 13 por ciento y Personal 10% y Productos Naturales Apícolas -PRONAAPIC obtuvo un 71 por ciento de incumplimientos los más importantes Instalaciones 23 por ciento, Operaciones de Producción 13 por ciento y Personal 11 por ciento. Se emitieron recomendaciones técnicas para cada apícola, su aplicación fue priorizada según las necesidades y recursos económicos disponibles en cada plantel. Las recomendaciones incluyeron actividades de reformas estructurales, modificaciones, reubicaciones, inversiones en equipos, suministros, materiales de limpieza y sanitización. Implementadas las acciones correctivas Apícola Santa Anita obtuvo un 56 por ciento de cumplimientos y Productos Naturales Apícolas - PRONAAPIC obtuvo un 56%. Apícola Santa Anita requiere 20.471,81 USD para implementar todas las acciones correctivas mientras Productos Naturales Apícolas requiere 26.370,87 USD, en ambos casos la principal inversión corresponde a las adecuaciones de infraestructura.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA DE ING. QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA
T-BIQ/AG111 (Browse shelf) Available 053824
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIA/0130 (Browse shelf) Ej. 1 Available 036892
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA 2009

Incluye referencia bibliográfica

El proyecto se realizó con el propósito de desarrollar Buenas Prácticas de Manufactura- BPM en dos planteles apícolas, como herramienta básica del apicultor para la obtención de miel de abeja de calidad e inocua destinada al consumo humano. La aplicación de BPM en los planteles apícolas se evaluó usando una lista de verificación basado en la Reglamentación Ecuatoriana de Buenas Prácticas de Manufactura el Registro Oficial. Apícola Santa Anita obtuvo un 78 por ciento de incumplimientos, los más importantes Instalaciones 29 por ciento, Operaciones de Producción 13 por ciento y Personal 10% y Productos Naturales Apícolas -PRONAAPIC obtuvo un 71 por ciento de incumplimientos los más importantes Instalaciones 23 por ciento, Operaciones de Producción 13 por ciento y Personal 11 por ciento. Se emitieron recomendaciones técnicas para cada apícola, su aplicación fue priorizada según las necesidades y recursos económicos disponibles en cada plantel. Las recomendaciones incluyeron actividades de reformas estructurales, modificaciones, reubicaciones, inversiones en equipos, suministros, materiales de limpieza y sanitización. Implementadas las acciones correctivas Apícola Santa Anita obtuvo un 56 por ciento de cumplimientos y Productos Naturales Apícolas - PRONAAPIC obtuvo un 56%. Apícola Santa Anita requiere 20.471,81 USD para implementar todas las acciones correctivas mientras Productos Naturales Apícolas requiere 26.370,87 USD, en ambos casos la principal inversión corresponde a las adecuaciones de infraestructura.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha