Estudio de factibilidad para la implantación de un Cybernario en la Administración zona Equinoccial La Delicia del Distrito Metropolitano de Quito, barrio San José de Cangahua Zulay Genoveva Benalcázar Redrobán

By: Benalcázar Redrobán, Zulay Genoveva
Contributor(s): Ron Proaño, Francisco Fernando [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 165 p.: il.; + CD 2234Subject(s): ESTUDIO DE FACTIBILIDAD | FORMULACION DE PROYECTOS | EVALUACION DE PROYECTOS | CYBERNARIOOther classification: T-FCIE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009 Summary: El proyecto realizado fue un Estudio de Factibilidad para la implementación de un Cybernario en la Zona Equinoccial la Delicia del Distrito Metropolitano de Quito, Barrio San José de Cangahua. Para obtener la demanda tomamos en cuenta que el centro de cómputo es de carácter público, que funcionaría 52 semanas al año, 5 días por semana; lo que nos dio un total de 260 días por año, 8 horas diarias y con una oferta de 21 máquinas, entonces tenemos: 260 x 8 = 2080 x 21 = 43680 horas al año (que representa la capacidad real máxima del proyecto).Los precios del proyecto fueron un factor determinante para el éxito o el fracaso del mismo ya que la principal finalidad era poder llegar a las personas más vulnerables de la zona; se llegó a determinar los precios considerando que el proyecto no deseaba generar ganancias sino generar recursos suficientes para la administración, el mantenimiento y la sustentabilidad en el tiempo. Los medios de publicidad fueron elegidos por sus bajos costos y mayor alcance; las gigantografías como medios de comunicación visual y las hojas volantes como medios de comunicación masiva. Se realizó un análisis de la localización del proyecto y se determinó que el Parque Rumihurco era adecuado, por encontrarse ubicado donde existe una gran cantidad de barrios vulnerables de la Zona Equinoccial. La inseguridad existente, por el alto índice delincuencial, hizo pensar que no era viable el lugar, pero se llegó a la decisión de que con guardianía las 24 horas del día era posible llevar a cabo el proyecto, además en los actuales momentos en todos los sectores de la ciudad existe peligro. Para el proyecto se escogió la estructura de organización lineal, debido a que esta forma de organización se conoce también como simple y se caracteriza por que es utilizada por pequeñas empresas que brindan pocos servicios en un campo específico del mercado.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIE/0277 (Browse shelf) Ej. 1 Available 037032
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009

Incluye referencia bibliográfica

El proyecto realizado fue un Estudio de Factibilidad para la implementación de un Cybernario en la Zona Equinoccial la Delicia del Distrito Metropolitano de Quito, Barrio San José de Cangahua. Para obtener la demanda tomamos en cuenta que el centro de cómputo es de carácter público, que funcionaría 52 semanas al año, 5 días por semana; lo que nos dio un total de 260 días por año, 8 horas diarias y con una oferta de 21 máquinas, entonces tenemos: 260 x 8 = 2080 x 21 = 43680 horas al año (que representa la capacidad real máxima del proyecto).Los precios del proyecto fueron un factor determinante para el éxito o el fracaso del mismo ya que la principal finalidad era poder llegar a las personas más vulnerables de la zona; se llegó a determinar los precios considerando que el proyecto no deseaba generar ganancias sino generar recursos suficientes para la administración, el mantenimiento y la sustentabilidad en el tiempo. Los medios de publicidad fueron elegidos por sus bajos costos y mayor alcance; las gigantografías como medios de comunicación visual y las hojas volantes como medios de comunicación masiva. Se realizó un análisis de la localización del proyecto y se determinó que el Parque Rumihurco era adecuado, por encontrarse ubicado donde existe una gran cantidad de barrios vulnerables de la Zona Equinoccial. La inseguridad existente, por el alto índice delincuencial, hizo pensar que no era viable el lugar, pero se llegó a la decisión de que con guardianía las 24 horas del día era posible llevar a cabo el proyecto, además en los actuales momentos en todos los sectores de la ciudad existe peligro. Para el proyecto se escogió la estructura de organización lineal, debido a que esta forma de organización se conoce también como simple y se caracteriza por que es utilizada por pequeñas empresas que brindan pocos servicios en un campo específico del mercado.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha