Normal view MARC view ISBD view

Recuperación de níquel de los residuos de catalizadores desactivados usados en la refinación de aceites vegetales Ana Lucía Nepas Necpas

By: Nepas Necpas, Ana Lucía.
Contributor(s): De la Torre Chauvin, Ernesto Hale [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 97 p.: il.; + CD 2303.Subject(s): METALURGIA | HIDROMETALURGIA | PIROMETALURGIA | QUIMICA ANALITICA CUALITATIVA | QUIMICA ANALITICA CUANTITATIVAOther classification: T-IQ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009 Summary: En el presente trabajo se describe la problemática de la creciente producción de catalizadores desactivados usados en la hidrogenación de aceites. Estos catalizadores contienen cantidades importantes de níquel, que son susceptibles de recuperarse y obtener con ello un beneficio económico. El presente trabajo investiga el proceso de recuperación de níquel de catalizadores desactivados por lixiviación ácida y tostación reductora. La condición óptima de lixiviación ácida es con ácido sulfúrico 8 % v/v y 48 % de sólidos durante 5 horas. La solución producto de la lixiviación ácida contiene 57 % de níquel. El relave fue sometido a un proceso de tostación para eliminar los restos de grasa y reducir a níquel metálico.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009

Incluye referencia bibliográfica

En el presente trabajo se describe la problemática de la creciente producción de catalizadores desactivados usados en la hidrogenación de aceites. Estos catalizadores contienen cantidades importantes de níquel, que son susceptibles de recuperarse y obtener con ello un beneficio económico. El presente trabajo investiga el proceso de recuperación de níquel de catalizadores desactivados por lixiviación ácida y tostación reductora. La condición óptima de lixiviación ácida es con ácido sulfúrico 8 % v/v y 48 % de sólidos durante 5 horas. La solución producto de la lixiviación ácida contiene 57 % de níquel. El relave fue sometido a un proceso de tostación para eliminar los restos de grasa y reducir a níquel metálico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha