Normal view MARC view ISBD view

Análisis del aprovechamiento hidroenergético del río Alambí, provincia de Pichincha Santiago Jonathan Calle Arévalo, Jorge Enrique Jaguaco Guerrero

By: Calle Arévalo, Santiago Jonathan.
Contributor(s): Jaguaco Guerrero, Jorge Enrique | Castro Delgado, Marco [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 182 p.: il.; + CD 2377.Subject(s): HIDRAULICA | HIDROLOGIA | RIO ALAMBI | ECUADOR | PROVINCIA DE PICHINCHA | APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HIDRICOSOther classification: T-IC Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL Tesis (Ingeniero Civil). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009 Summary: El interés del proyecto es el aprovechamiento de los recursos hídricos de las cuencas bajas de los ríos Tulipe y Alambi, por debajo de la cota 904 msnm. Se realiza el trasvase de las aguas del Río Tulipe hacia el Río Alambi, para ser turbinadas aproximadamente en la cota 848 msnm. Se analizan dos alternativas. En el tramo inicial, donde básicamente las dos alternativas son idénticas, están constituidas por las obras de captación (rejilla de fondo) en los ríos Alambi y Tulipe, cada una con su respectivo desarenador; un tramo de la conducción que está conformado por un túnel tipo baúl de 3.50 m de ancho y 3.50 m de alto, que conducirá el agua captada en el río Alambi hacia un canal trapezoidal, de 1.20 m de base, y cuyas paredes presentan una inclinación de 45º. Dependiendo si el canal se lo ubica en la margen derecha o en la margen izquierda del río Tulipe, se da paso al desarrollo de las dos alternativas, en el tramo final de la conducción.En la alternativa I, se continúa con un paso subfluvial hacia el tramo final de la aducción, conformada por una canal a cielo abierto y que se desarrolla sobre la margen derecha del río Tulipe y del río Alambi, aguas abajo de la confluencia entre los dos. Posteriormente se presentan el tanque de presión, la tubería de presión, la casa de máquinas y la obra de restitución hacia el río Alambi. La alternativa II, examinada en la fase inicial de desarrollo del proyecto, continúa con el canal sobre la margen derecha del río Tulipe hasta encontrarse en la zona de confluencia con el río Alambi, en donde se ubicaba el tanque de presión, la tubería de presión y la casa de máquinas del perfil original del proyecto. Es decir, la diferencia entre las dos alternativas radica en la ubicación del tanque de presión y la casa de máquinas, con lo que también varía la longitud del canal trapezoidal de aducción, luego del túnel de trasvase.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IC/0469 (Browse shelf) Ej. 1 Available 036996
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL Tesis (Ingeniero Civil). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009

Incluye referencia bibliográfica

El interés del proyecto es el aprovechamiento de los recursos hídricos de las cuencas bajas de los ríos Tulipe y Alambi, por debajo de la cota 904 msnm. Se realiza el trasvase de las aguas del Río Tulipe hacia el Río Alambi, para ser turbinadas aproximadamente en la cota 848 msnm. Se analizan dos alternativas. En el tramo inicial, donde básicamente las dos alternativas son idénticas, están constituidas por las obras de captación (rejilla de fondo) en los ríos Alambi y Tulipe, cada una con su respectivo desarenador; un tramo de la conducción que está conformado por un túnel tipo baúl de 3.50 m de ancho y 3.50 m de alto, que conducirá el agua captada en el río Alambi hacia un canal trapezoidal, de 1.20 m de base, y cuyas paredes presentan una inclinación de 45º. Dependiendo si el canal se lo ubica en la margen derecha o en la margen izquierda del río Tulipe, se da paso al desarrollo de las dos alternativas, en el tramo final de la conducción.En la alternativa I, se continúa con un paso subfluvial hacia el tramo final de la aducción, conformada por una canal a cielo abierto y que se desarrolla sobre la margen derecha del río Tulipe y del río Alambi, aguas abajo de la confluencia entre los dos. Posteriormente se presentan el tanque de presión, la tubería de presión, la casa de máquinas y la obra de restitución hacia el río Alambi. La alternativa II, examinada en la fase inicial de desarrollo del proyecto, continúa con el canal sobre la margen derecha del río Tulipe hasta encontrarse en la zona de confluencia con el río Alambi, en donde se ubicaba el tanque de presión, la tubería de presión y la casa de máquinas del perfil original del proyecto. Es decir, la diferencia entre las dos alternativas radica en la ubicación del tanque de presión y la casa de máquinas, con lo que también varía la longitud del canal trapezoidal de aducción, luego del túnel de trasvase.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha