Normal view MARC view ISBD view

Efecto de la concentración de óxidos tipo MO en las propiedades del esmalte porcelánico capa base Johana Lorena Oscullo Arboleda

By: Oscullo Arboleda, Johana Lorena.
Contributor(s): Mera Silva, Luis [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2009Description: 121 p.: il.; + CD 2621.Subject(s): PRODUCCION DE VIDRIO | RECICLAJE | OXIDO DE CALCIOOther classification: T-IQ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009 Summary: A través del presente proyecto, se estudió el efecto de los óxidos de calcio, de magnesio y de níquel en las propiedades de los esmaltes porcelánicos tipo capa base aplicados sobre superficies de acero. Como parte de la materia prima se introdujo vidrio de desecho, el cual se recolectó, molió y tamizó. Se formularon esmaltes porcelánicos y prepararon para su posterior aplicación en seco. Se trabajó variando los óxidos de calcio y magnesio, manteniendo el de níquel en 0,1 moles y la suma de los tres de 0,48 moles, se obtuvo los esmaltes E-1, E-2, E2-1 y E-3. Luego se variaron las cantidades de los óxidos de magnesio y de níquel, manteniendo el de calcio en 0,278 moles y la suma entre los tres de 0,48 moles y se obtuvo los esmaltes E-4, E-5 y E5-1. Por último se varió el óxido de níquel y calcio, manteniendo constante el óxido de magnesio en 0,1 moles y la suma entre los tres en 0,48 moles y se obtuvo los esmaltes E-6, E-7 y E-8. Se determinó mediante ensayos experimentales, las condiciones óptimas de cocción, tanto de temperatura como de tiempo de maduración, para cada esmalte porcelánico. Se obtuvo cuatro ciclos de cocción que se los idéntica como el A con temperatura de maduración de 840ºC y tiempo de maduración de 10 minutos, el B con temperatura de maduración de 850ºC y tiempo de maduración de 10 minutos, el C con temperatura de maduración de 840ºC y tiempo de maduración de 8 minutos y el D con temperatura de maduración de 845ºC y tiempo de maduración de 9 minutos. Los ciclos A y B fueron aplicados a los esmaltes E-1, E-2, E2-1 y E-3, el ciclo C fue aplicado a los esmaltes E-4, E-5 y E5-1, y el ciclo D fue aplicado a los esmaltes E-6, E-7 y E-8. Se evaluó la calidad de las superficies esmaltadas mediante pruebas de resistencias al choque térmico y al impacto.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA DE ING. QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA
T-BIQ/0692 (Browse shelf) Available 053666
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-IQ/0740 (Browse shelf) Ej. 1 Available 039957
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2009

Incluye referencia bibliográfica

A través del presente proyecto, se estudió el efecto de los óxidos de calcio, de magnesio y de níquel en las propiedades de los esmaltes porcelánicos tipo capa base aplicados sobre superficies de acero. Como parte de la materia prima se introdujo vidrio de desecho, el cual se recolectó, molió y tamizó. Se formularon esmaltes porcelánicos y prepararon para su posterior aplicación en seco. Se trabajó variando los óxidos de calcio y magnesio, manteniendo el de níquel en 0,1 moles y la suma de los tres de 0,48 moles, se obtuvo los esmaltes E-1, E-2, E2-1 y E-3. Luego se variaron las cantidades de los óxidos de magnesio y de níquel, manteniendo el de calcio en 0,278 moles y la suma entre los tres de 0,48 moles y se obtuvo los esmaltes E-4, E-5 y E5-1. Por último se varió el óxido de níquel y calcio, manteniendo constante el óxido de magnesio en 0,1 moles y la suma entre los tres en 0,48 moles y se obtuvo los esmaltes E-6, E-7 y E-8. Se determinó mediante ensayos experimentales, las condiciones óptimas de cocción, tanto de temperatura como de tiempo de maduración, para cada esmalte porcelánico. Se obtuvo cuatro ciclos de cocción que se los idéntica como el A con temperatura de maduración de 840ºC y tiempo de maduración de 10 minutos, el B con temperatura de maduración de 850ºC y tiempo de maduración de 10 minutos, el C con temperatura de maduración de 840ºC y tiempo de maduración de 8 minutos y el D con temperatura de maduración de 845ºC y tiempo de maduración de 9 minutos. Los ciclos A y B fueron aplicados a los esmaltes E-1, E-2, E2-1 y E-3, el ciclo C fue aplicado a los esmaltes E-4, E-5 y E5-1, y el ciclo D fue aplicado a los esmaltes E-6, E-7 y E-8. Se evaluó la calidad de las superficies esmaltadas mediante pruebas de resistencias al choque térmico y al impacto.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha