Normal view MARC view ISBD view

Reciclaje de esmaltes contaminados en el tono de colores fuertes y pasteles en la empresa Franz Viegener área andina, división sanitarios Franz Patricio Verdezoto Mendoza

By: Verdezoto Mendoza, Franz Patricio.
Contributor(s): Flor García, Oswaldo Patricio [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2010Description: 152 p.: il.; + CD 2674.Subject(s): CERAMICA | RECICLAJE DE ESMALTESOther classification: T-IQ Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010 Summary: En el presente proyecto se estudia en la empresa Franz Viegener Área Andina S.A. División Sanitarios, el reciclaje de esmaltes contaminados en el tono, obtenidos como residuos del proceso de esmaltación. Primeramente se realizó una revisión de la situación inicial del residuo de esmalte, en base a estos resultados se planificó y aplicó una minimización en la contaminación del tono en el proceso de esmaltación y áreas involucradas, utilizando para ello un estudio de la influencia en las coordenadas colorimétricas CIEL*a*b* al contaminar con el 15por ciento de otro color de esmalte a un esmalte de producción. Luego se clasificó y recolectó el esmalte, se implementó y organizó un área y las herramientas necesarias para ello. La recuperación del tono del esmalte contaminado a uno de producción, se lo realiza en base al criterio de la cuantificación de la diferencia del color ?E*, para lo que se realizó mezclas entre esmaltes de diferentes colores, y adición de pigmentos cerámicos, diseñando formularios para los casos de contaminación presentados. Se realizó pruebas de análisis dilatométrico y se evaluó la diferencia entre el coeficiente de expansión promedio a 500 °C del soporte cerámico y el esmalte recuperado el tono, también se evaluó la resistencia al ataque químico y la absorción de agua presentando valores dentro de las normas permitidas en la empresa. Financieramente la recuperación del residuo de esmalte contaminado como materia prima representó una ganancia promedio de 3509,15 USD mensuales, evaluadas en un periodo de cinco meses representa el 32,85 por ciento de la utilización como materia prima, para la fabricación de esmaltes en colores fuertes. Se realizó una inversión de 33 000 USD, la que en el periodo evaluado se ha pagado el 53,17por ciento y se prevé que al mismo ritmo de producción la inversión se pagará completamente en cinco meses más.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010

Incluye referencia bibliográfica

En el presente proyecto se estudia en la empresa Franz Viegener Área Andina S.A. División Sanitarios, el reciclaje de esmaltes contaminados en el tono, obtenidos como residuos del proceso de esmaltación. Primeramente se realizó una revisión de la situación inicial del residuo de esmalte, en base a estos resultados se planificó y aplicó una minimización en la contaminación del tono en el proceso de esmaltación y áreas involucradas, utilizando para ello un estudio de la influencia en las coordenadas colorimétricas CIEL*a*b* al contaminar con el 15por ciento de otro color de esmalte a un esmalte de producción. Luego se clasificó y recolectó el esmalte, se implementó y organizó un área y las herramientas necesarias para ello. La recuperación del tono del esmalte contaminado a uno de producción, se lo realiza en base al criterio de la cuantificación de la diferencia del color ?E*, para lo que se realizó mezclas entre esmaltes de diferentes colores, y adición de pigmentos cerámicos, diseñando formularios para los casos de contaminación presentados. Se realizó pruebas de análisis dilatométrico y se evaluó la diferencia entre el coeficiente de expansión promedio a 500 °C del soporte cerámico y el esmalte recuperado el tono, también se evaluó la resistencia al ataque químico y la absorción de agua presentando valores dentro de las normas permitidas en la empresa. Financieramente la recuperación del residuo de esmalte contaminado como materia prima representó una ganancia promedio de 3509,15 USD mensuales, evaluadas en un periodo de cinco meses representa el 32,85 por ciento de la utilización como materia prima, para la fabricación de esmaltes en colores fuertes. Se realizó una inversión de 33 000 USD, la que en el periodo evaluado se ha pagado el 53,17por ciento y se prevé que al mismo ritmo de producción la inversión se pagará completamente en cinco meses más.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha