Diseño de ingeniería básica de una planta para la elaboración de sangre deshidratada para alimentos balanceados Gustavo Adolfo Guerrero Marín

By: Guerrero Marín, Gustavo Adolfo
Contributor(s): Pólit Corral, Pablo [Director de Tesis]
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2010Description: 97 p.: il.; + CD 2724Subject(s): INGENIERIA BASICA | HARINA DE SANGRE | DISENO DE PLANTAS | SECADO | ALIMENTOS BALANCEADOS | ANIMALESOther classification: T-FCIA Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Agro Industrial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010 Summary: Se elabora el diseño de Ingeniería Básica de una planta para la producción de harina de sangre, para la fabricación de alimentos balanceados de animales y responde a las necesidades del actual camal de Sangolquí, que cada día faena máximo 150 bovinos y 400 porcinos por día, obteniéndose más de 3.650 kg de sangre. Se considera su ubicación dentro del predio del nuevo camal y ocupa 740 m2 de terreno, compartiendo el uso de la guardianía, la puerta principal a la vía pública y el comedor para los trabajadores, pero la administración de la planta es independiente a la del camal. Necesita 2 operarios, un técnico en química industrial que es el Administrador de la planta, un mecánico, un contador y 3 guardias de seguridad para trabajo de 8 horas por turno. En el proceso se generan en promedio 775 kg de harina de sangre por día, mediante un deshidratador del tipo "Spray Dryer", cuya energía térmica es generada por la quema de gas licuado de petróleo, y es empacada en fundas de papel de capa múltiple y funda de polietileno al interior, con capacidad de 25 kg. El análisis económico indica que la planta para procesar 760.032 litros de sangre al año y producir 161.200 kg de harina de sangre al año, requiere una inversión fija de 456.868 dólares, más un capital de operaciones de 9.359 dólares. El precio de la harina es de 110 dólares por 100 kg y el total de costos fijos y variables asciende a 172.995 dólares. El punto de equilibrio de la planta es 97,41%.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA DE ING. QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA
T-BIQ/AG179 (Browse shelf) Available 053687
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIA/0168 (Browse shelf) Ej. 1 Available 038787
Total holds: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Agro Industrial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010

Incluye referencia bibliográfica

Se elabora el diseño de Ingeniería Básica de una planta para la producción de harina de sangre, para la fabricación de alimentos balanceados de animales y responde a las necesidades del actual camal de Sangolquí, que cada día faena máximo 150 bovinos y 400 porcinos por día, obteniéndose más de 3.650 kg de sangre. Se considera su ubicación dentro del predio del nuevo camal y ocupa 740 m2 de terreno, compartiendo el uso de la guardianía, la puerta principal a la vía pública y el comedor para los trabajadores, pero la administración de la planta es independiente a la del camal. Necesita 2 operarios, un técnico en química industrial que es el Administrador de la planta, un mecánico, un contador y 3 guardias de seguridad para trabajo de 8 horas por turno. En el proceso se generan en promedio 775 kg de harina de sangre por día, mediante un deshidratador del tipo "Spray Dryer", cuya energía térmica es generada por la quema de gas licuado de petróleo, y es empacada en fundas de papel de capa múltiple y funda de polietileno al interior, con capacidad de 25 kg. El análisis económico indica que la planta para procesar 760.032 litros de sangre al año y producir 161.200 kg de harina de sangre al año, requiere una inversión fija de 456.868 dólares, más un capital de operaciones de 9.359 dólares. El precio de la harina es de 110 dólares por 100 kg y el total de costos fijos y variables asciende a 172.995 dólares. El punto de equilibrio de la planta es 97,41%.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share

Powered by Koha