Normal view MARC view ISBD view

Propuesta de un plan de control estratégico aplicando la metodología del cuadro de mando integral para la Empresa Multicines S.A. Juan Carlos Barahona Ibarra, Ana Gabriela Quiroz Alzamora

By: Barahona Ibarra, Juan Carlos.
Contributor(s): Quiroz Alzamora, Ana Gabriela | Rojas Dávalos, Mauricio Hernán [Director de Tesis].
Material type: Mixed materialsMixed materialsPublisher: QUITO EPN 2010Description: 136 p.: il.; + CD 2778.Subject(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | ANALISIS ESTRATEGICO | PLANIFICACION ESTRATEGICA | CUADRO DE MANDO INTEGRAL | ESTRATEGIAS EMPRESARIALESOther classification: T-FCIE Online resources: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Dissertation note: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010 Summary: En la actualidad, toda empresa en general no puede enfrentar de una manera ágil los cambios que exige el entorno en el que se desarrolla, es por esto que MULTICINES S.A. una organización dedicada a la proyección de Cine por 13 años, que se encuentra formando parte de la cultura de la sociedad ecuatoriana y una fuente fundamental de entretenimiento para la comunidad, ha decidido implementar una planificación estratégica que permita definir la situación actual de la empresa y la relación directa con la situación que se desea en el futuro, es decir, conocer dónde está la empresa, hacia dónde quiere llegar y qué herramientas va a utilizar para lograrlo. Después de realizar la planificación estratégica en la empresa y al revisar el análisis ambiental, se llega a la conclusión que se maneja adecuadamente como una organización que está dispuesta a adaptarse al cambio que exija el entorno (es un sistema abierto). Sin embargo requiere más atención en el manejo interno. Es así que se formula varias estrategias orientadas al logro de objetivos como: aumentar la satisfacción y fidelidad de los clientes, mejorar los procesos de cada área de la empresa, incrementar la utilidad del ejercicio contable, desarrollar el talento humano y captar distribuidores directos hacia MULTICINES S.A. Con estos objetivos planteados se decide utilizar la metodología del Cuadro de Mando Integral, herramienta que ayuda a dar seguimiento a los indicadores de gestión que permiten identificar cuáles son las estrategias a corto y largo plazo que se deben seguir para alcanzar su visión. Todo esto interactuando en conjunto debe brindar a la empresa un alto grado de eficacia a nivel de gestión con suficiente capacidad de respuesta de tal manera que le permita afrontar y adaptarse a los cambios del mundo actual inmerso en el proceso de la globalización.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis BIBLIOTECA GENERAL
T-FCIE/0330 (Browse shelf) Ej. 1 Available 038380
Total holds: 0

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tesis (Ingeniero Empresarial). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010

Incluye referencia bibliográfica

En la actualidad, toda empresa en general no puede enfrentar de una manera ágil los cambios que exige el entorno en el que se desarrolla, es por esto que MULTICINES S.A. una organización dedicada a la proyección de Cine por 13 años, que se encuentra formando parte de la cultura de la sociedad ecuatoriana y una fuente fundamental de entretenimiento para la comunidad, ha decidido implementar una planificación estratégica que permita definir la situación actual de la empresa y la relación directa con la situación que se desea en el futuro, es decir, conocer dónde está la empresa, hacia dónde quiere llegar y qué herramientas va a utilizar para lograrlo. Después de realizar la planificación estratégica en la empresa y al revisar el análisis ambiental, se llega a la conclusión que se maneja adecuadamente como una organización que está dispuesta a adaptarse al cambio que exija el entorno (es un sistema abierto). Sin embargo requiere más atención en el manejo interno. Es así que se formula varias estrategias orientadas al logro de objetivos como: aumentar la satisfacción y fidelidad de los clientes, mejorar los procesos de cada área de la empresa, incrementar la utilidad del ejercicio contable, desarrollar el talento humano y captar distribuidores directos hacia MULTICINES S.A. Con estos objetivos planteados se decide utilizar la metodología del Cuadro de Mando Integral, herramienta que ayuda a dar seguimiento a los indicadores de gestión que permiten identificar cuáles son las estrategias a corto y largo plazo que se deben seguir para alcanzar su visión. Todo esto interactuando en conjunto debe brindar a la empresa un alto grado de eficacia a nivel de gestión con suficiente capacidad de respuesta de tal manera que le permita afrontar y adaptarse a los cambios del mundo actual inmerso en el proceso de la globalización.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha