Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño e implementación de un programa de software para el dimensionamiento de un secador de doble tambor Paulina Emperatriz Loya Pachacama

Por: Loya Pachacama, Paulina Emperatriz.
Colaborador(es): Guerra San Lucas, Gaston [Director de Tesis].
Tipo de material: materialTypeLabelMateriales mixtosEditor: QUITO EPN 2010Descripción: 151 p.: il.; + CD 2837.Tema(s): DESHIDRATACION DE ALIMENTOS | TRANSFERENCIA DE CALOR | OPERACIONES UNITARIAS | SECADOR CONTINUO | PROGRAMACION VISUAL BASICOtra clasificación: T-IQ Recursos en línea: Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Nota de disertación: FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010 Resumen: En el presente trabajo se desarrollaron los programas SETA I Y SETA II, escritos en Visual Basic 6.0T, que permiten obtener las dimensiones de un secador continuo de doble tambor. Para acopiar datos para el desarrollo de los programas, se realizaron pruebas de deshidratación en un secador bench scale, en las que se deshidrataron lotes de 0,800 kg de pasta de banano en modalidad semi-batch para establecer la influencia de la presión del vapor saturado, de la velocidad de rotación de los tambores, y de la separación entre ellos; sobre la humedad final. Para el diseño de los programas SETA I y SETA II se desarrollaron dos algoritmos: El primero estima, por iteración, la temperatura de la superficie de secado; y la velocidad de evaporación del agua. Y un segundo algoritmo que permite estimar el área nominal del secador en base al área de la película deshidratada y a un factor de área que relaciona el número de revoluciones necesarias para secar el lote alimentado en cada experimento con el ángulo de contacto, y que permite estimar la longitud y el diámetro del secador a partir del área nominal y de la relación longitud/diámetro del secador utilizado en los experimentos.Por medio de pruebas de hipótesis para muestras pequeñas basadas en el estadígrafo t de Student, que consistieron en analizar la diferencia entre las medias aritméticas de las áreas nominales calculadas por los programas y el área nominal real, se estableció que las diferencias entre éstas no fueron significativas. Para comprobar la idoneidad del programa SETA II, éste se ejecutó utilizando flujos másicos de agua evaporada típicos de secadores comerciales industriales de doble tambor para dimensionar los secadores sobre esta base, pudiéndose concluir que el programa obtiene aproximaciones razonables a las áreas de los secadores comerciales industriales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
T-IQ/0748 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 039956
Tesis Tesis BIBLIOTECA DE ING. QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA
T-BIQ/0696 (Navegar estantería) Disponible 053662
Total de reservas: 0

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y AGROINDUSTRIA Tesis (Ingeniero Químico). -- Escuela Politécnica Nacional. 2010

Incluye referencia bibliográfica

En el presente trabajo se desarrollaron los programas SETA I Y SETA II, escritos en Visual Basic 6.0T, que permiten obtener las dimensiones de un secador continuo de doble tambor. Para acopiar datos para el desarrollo de los programas, se realizaron pruebas de deshidratación en un secador bench scale, en las que se deshidrataron lotes de 0,800 kg de pasta de banano en modalidad semi-batch para establecer la influencia de la presión del vapor saturado, de la velocidad de rotación de los tambores, y de la separación entre ellos; sobre la humedad final. Para el diseño de los programas SETA I y SETA II se desarrollaron dos algoritmos: El primero estima, por iteración, la temperatura de la superficie de secado; y la velocidad de evaporación del agua. Y un segundo algoritmo que permite estimar el área nominal del secador en base al área de la película deshidratada y a un factor de área que relaciona el número de revoluciones necesarias para secar el lote alimentado en cada experimento con el ángulo de contacto, y que permite estimar la longitud y el diámetro del secador a partir del área nominal y de la relación longitud/diámetro del secador utilizado en los experimentos.Por medio de pruebas de hipótesis para muestras pequeñas basadas en el estadígrafo t de Student, que consistieron en analizar la diferencia entre las medias aritméticas de las áreas nominales calculadas por los programas y el área nominal real, se estableció que las diferencias entre éstas no fueron significativas. Para comprobar la idoneidad del programa SETA II, éste se ejecutó utilizando flujos másicos de agua evaporada típicos de secadores comerciales industriales de doble tambor para dimensionar los secadores sobre esta base, pudiéndose concluir que el programa obtiene aproximaciones razonables a las áreas de los secadores comerciales industriales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //